Europa Sur

Fin a 2018 con un ojo en Wembley

● Bosnia, banco de pruebas para la España de Luis Enrique con la derrota en Croacia aún fresca

- Efe

España despide 2018 con un amistoso ante Bosnia y Herzegovin­a, pendiente de lo que ocurra unas horas antes en el mítico estadio de Wembley entre Inglaterra y Croacia para conocer su futuro en la Liga de Naciones.

La derrota del pasado jueves en Zagreb ante los croatas (3-2) deja como única opción del combinado de Luis Enrique para clasificar­se para la fase final de esta competició­n internacio­nal que se produzca un empate entre las otras dos seleccione­s.

Mientras espera conocer su suerte, el combinado nacional regresa a Gran Canaria once años después de su última presencia, en un partido que ha levantado expectació­n en la isla y que en los prolegómen­os tendrá como gran protagonis­ta a David Silva (Manchester City), futbolista canario que marcó una época, quien recibirá un cálido homenaje y realizará el saque de honor.

Silva, de 32 años, se proclamó campeón del mundo en Suráfrica 2010, y también fue partícipe de los títulos de las Eurocopas obtenidas en 2008 y 2012. Disputó 125 partidos oficiales con España, en los que anotó 35 goles.

Luis Enrique aprovechar­á para dar minutos a los futbolista­s que no participar­on en Zagreb entre los 23 que tiene a su disposició­n, tras la baja de Sergio Ramos, lesionado, quien se marchó directamen­te a Madrid después de la derrota del jueves.

Con un sistema defensivo cuestionad­o tras los últimos encuentros, en los que España ha encajado seis goles, el asturiano probableme­nte regenerará por completo el once empezando desde la portería, donde Kepa Arrizabala­ga puede tener su oportunida­d en lugar de De Gea, quien volvió a fallar en la cita ante los croatas.

Además, podrían debutar en la zaga Diego Llorente y Mario Hermoso, dos “jóvenes con experienci­a” como los ha definido Luis Enrique, así como Brais Méndez, que fue el descartado de la convocator­ia final en Zagreb. En general, se espera un equipo radicalmen­te distinto al de Zagreb.

Tras este último compromiso de 2018, España esperará a conocer en diciembre sus rivales para iniciar la fase de clasificac­ión del Campeonato de Europa 2020, cuyos primeros partidos serán en marzo de 2019.

Por su parte, la selección de Bosnia y Herzegovin­a, que dirige Robert Prosinecki, llega al amistoso reforzada en su confianza tras nueve partidos consecutiv­os sin conocer la derrota, aunque algo

La presencia de Kepa y los posibles debuts de Llorente o Hermoso, novedades en el once

debilitada por la ausencia del experiment­ado Pjanic (Juventus), lesionado.

Los bosnios llegan tras un empate en Viena ante Austria (0-0), que les aseguró la primera posición en el Grupo 3 de la Liga B y, por consiguien­te, el paso a la Liga A. Además, podrán jugar el play off en la Liga B para el próximo Europeo si no pasan las clasificac­iones directas.

 ?? FOTOS: ÁNGEL MEDINA G. / EFE ?? Dani Ceballos golpea el balón durante el entrenamie­nto de ayer en Gran Canaria.
FOTOS: ÁNGEL MEDINA G. / EFE Dani Ceballos golpea el balón durante el entrenamie­nto de ayer en Gran Canaria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain