El co­rre­dor ver­de de San Gar­cía, pró­xi­mo a con­cluir­se

Europa Sur - - CAMPO DE GIBRALTAR - Re­dac­ción

El de­no­mi­na­do co­rre­dor ver­de de San Gar­cía es­tá pró­xi­mo a con­cluir­se. Las dos pri­me­ras fa­ses –en­tre las ca­lles Bar­bo y Car­pa y en­tre las ca­lles Fra­ga­ta, Trai­ne­ra y Car­pa– ya es­tán com­ple­ta­men­te ter­mi­na­das y la obra ci­vil de la ter­ce­ra –en­tre la ca­lle Fra­ga­ta y la ave­ni­da 28 de Fe­bre­ro– tam­bién es­tá fi­na­li­za­da, por lo que se es­tá aco­me­tien­do ya el ajar­di­na­mien­to de es­te área.

Ade­más de la lim­pie­za y alla­na­mien­to del sue­lo, las obras han con­sis­ti­do en la cons­truc­ción de un ca­mino cen­tral de hor­mi­gón a mo­do de pa­seo, con zo­nas ajar­di­na­das a am­bos la­dos y con ar­bo­le­da.

Las obras de las dos pri­me­ras fa­ses es­tán aca­ba­das y la ter­ce­ra se es­tá ajar­di­nan­do

Asimismo, se ha me­jo­ra­do la red de re­co­gi­da de plu­via­les y se han reor­de­na­do las pen­dien­tes pa­ra evi­tar las inun­da­cio­nes que se pro­du­cían has­ta aho­ra en es­te punto. Por úl­ti­mo, se ha ins­ta­la­do el mo­bi­lia­rio ur­bano y alum­bra­do.

El co­rre­dor ver­de es un am­plio es­pa­cio si­tua­do en­tre ur­ba­ni­za­cio­nes li­mí­tro­fes, que es­ta­ba en desuso y acu­mu­la­ba ba­su­ras y ma­le­za, sien­do un com­pro­mi­so mu­ni­ci­pal la crea­ción de un gran par­que pa­ra el ocio y es­par­ci­mien­to ciu­da­dano.

El al­cal­de de Al­ge­ci­ras, Jo­sé Ig­na­cio Lan­da­lu­ce, re­cor­dó tam­bién que re­cien­te­men­te se ha inau­gu­ra­do tras la igle­sia de San Gar­cía Abad un nue­vo gran par­que de pra­de­ra y con ve­ge­ta­ción en las la­de­ras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.