La pro­ce­sión de la In­ma­cu­la­da, ac­to cen­tral del día de la Pa­tro­na li­nen­se

La ima­gen par­ti­rá des­de el san­tua­rio a las 17:30 con un re­co­rri­do por el cen­tro Los ac­tos arran­can a las 8:00 con el ro­sa­rio

Europa Sur - - CAMPO DE GIBRALTAR - A. R.

La ciudad de La Lí­nea ce­le­bra hoy uno de sus días gran­des, la fes­ti­vi­dad de su Pa­tro­na, la In­ma­cu­la­da Con­cep­ción, con una com­ple­ta jor­na­da de ac­ti­vi­da­des en torno a la ad­vo­ca­ción ma­ria­na.

La jor­na­da arran­ca­rá a las 8:00 con el ro­sa­rio de la au­ro­ra por las ca­lles de la fe­li­gre­sía en un ac­to que con­ta­rá con la par­ti­ci­pa­ción del co­ro de la her­man­dad del Ro­cío de La Lí­nea. A las 12:30 se­rá la mi­sa ma­yor, pre­si­di­da por el re­ve­ren­do Juan Jo­sé Ma­ri­na, vi­ca­rio epis­co­pal del Cam­po de Gi­bral­tar, en el tem­plo de la In­ma­cu­la­da Con­cep­ción.

La pro­ce­sión de la Pa­tro­na se­rá a las 17:30 con el si­guien­te iti­ne­ra­rio: Pla­za de la Igle­sia, Al­fon­so X, Ca­dal­so, Doc­tor Villar, Hér­cu­les, San Pa­blo, Real, Cla­vel, Sol, Pa­dre Ro­drí­guez Can­ti­zano, Pla­za de la Igle­sia y de nue­vo a su tem­plo, con una re­co­gi­da es­ti­ma­da para las 21:00.

El Ayuntamiento de La Lí­nea anun­ció que, co­mo con­se­cuen­cia de la pro­ce­sión, las ca­lles afec­ta­das se­rán cor­ta­das al trá­fi­co des­de las 17:00. El re­co­rri­do pro­ce­sio­nal tam­bién im­pli­ca una se­rie de cam­bios en los re­co­rri­dos de dos lí­neas de au­to­bús.

La Lí­nea 1 (Atu­na­ra) y 3 (Za­bal-San­ta Mar­ga­ri­ta) ve­rán al­te­ra­do su re­co­rri­do du­ran­te la pre­sen­cia del cor­te­jo en la ca­lle. En am­bos ca­sos la sa­li­da se­rá des­de la Pla­za de la Cons­ti­tu­ción ha­cia la Ave­ni­da Es­pa­ña, Ave­ni­da del Ejér­ci­to, ca­lle Gi­bral­tar, ca­lle Jar­di­nes y la Ave­ni­da Me­nén­dez Pe­la­yo, don­de la Lí­nea 1 se­gui­rá su re­co­rri­do ha­bi­tual ha­cia La Atu­na­ra. La Lí­nea dis­cu­rri­rá por la Me­nén­dez Pe­la­yo, ca­lle Es­te­pa, ca­lle Blan­ca de los Ríos, ca­lle Calderón de la Bar­ca y ca­lle Ifach an­tes de re­cu­pe­rar su re­co­rri­do ha­bi­tual.

Con la pro­ce­sión, los ac­tos por el patronazgo de la In­ma­cu­la­da lle­gan a su rec­ta fi­nal. El do­min­go se­rá la ca­rre­ra so­li­da­ria In­ma­cu­la­da Al­cal­de­sa Per­pe­tua, que cum­ple su sex­ta edi­ción. Para par­ti­ci­par los ni­ños de­be­rán apor­tar un ki­lo de ali­men­tos no pe­re­ce­de­ros o ma­te­rial es­co­lar, que se­rá en­tre­ga­do a Cá­ri­tas.

Los ac­tos co­men­za­ron a fi­na­les de no­viem­bre con la lec­tu­ra del pre­gón in­fan­til por par­te de es­co­la­res li­nen­ses y el pre­gón ju­ve­nil, que co­rrió a car­go de Jo­sé An­to­nio Mo­li­na. El sá­ba­do 24 de no­viem­bre, Ál­va­ro Pi­car­do fue el en­car­ga­do de en­sal­zar a la Pa­tro­na con una be­lla in­ter­ven­ción que su­pu­so el pre­lu­dio a la no­ve­na en ho­nor a la Vir­gen.

Es­ta semana tam­bién se ha ce­le­bra­do la tra­di­cio­nal pre­sen­ta­ción de los ni­ños na­ci­dos en el úl­ti­mo año an­te la Vir­gen, así co­mo un so­lem­ne be­sa­ma­nos que con­gre­gó a nu­me­ro­sos fie­les en el san­tua­rio li­nen­se.

Las lí­neas de au­to­bús 1 y 3 mo­di­fi­ca­rán par­te de su re­co­rri­do du­ran­te la sa­li­da del cor­te­jo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.