Una ca­lle de Ta­ri­fa ren­di­rá ho­me­na­je a los náu­fra­gos de ‘Los Me­lli­zos’

Europa Sur - - CAMPO DE GIBRALTAR - Re­dac­ción

Los ta­ri­fe­ños des­apa­re­ci­dos en el nau­fra­gio del pes­que­ro Los Me­lli­zos ocu­rri­do en 1949 ten­drán un re­cuer­do en el ca­lle­je­ro de la ciu­dad. Un vial cer­cano al puer­to, com­pren­di­da en­tre el ac­ce­so a las ins­ta­la­cio­nes pes­que­ras y la playa Chi­ca, lle­va­rá el nom­bre de “Pes­que­ro Los Me­lli­zos” a par­tir del pró­xi­mo miér­co­les 12, jus­to en la jor­na­da en la que se con­me­mo­ra­rá el 69 aniver­sa­rio del hun­di­mien­to.

El ac­ci­den­te de la traíña Los Me­lli­zos, con 21 fa­lle­ci­dos de en­tre sus 23 tri­pu­lan­tes, de­jó a Ta­ri­fa cons­ter­na­da un 12 de di­ciem­bre de 1949. No fue­ron los únicos muer­tos de un día que ama­ne­ció con cal­ma en el Es­tre­cho de Gi­bral­tar. Tam­bién en el pes­que­ro ceu­tí Lobo Gran­de y San Car­los, hu­bo ba­jas. Aho­ra una ca­lle, cer­ca del puer­to y el mar, los re­cor­da­rá.

El Ayuntamiento de Ta­ri­fa da así cum­pli­mien­to al acuer­do mu­ni­ci­pal adop­ta­do en el año 2014. Por en­ton­ces, con motivo del 65 aniver­sa­rio de la tragedia del hun­di­mien­to de Los Me­lli­zos, se acor­dó po­ner el nom­bre de “Pes­que­ro Los Me­lli­zos” a una ca­lle de la lo­ca­li­dad. Tam­bién se ba­ra­jó en su mo­men­to la co­lo­ca­ción de un pla­ca con los nom­bres de los fa­lle­ci­dos en aque­lla acia­ga jor­na­da, si bien la idea no ha con­ta­do con el res­pal­do de to­dos los alle­ga­dos. Sí hay con­sen­so a la ho­ra de ro­tu­lar una ca­lle, tal y co­mo se hará el pró­xi­mo mar­tes por la ma­ña­na en un ac­to con los fa­mi­lia­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.