Gui­ller­mo Ruiz ra­ti­fi­ca su mar­cha del PP y el pa­so al gru­po no ads­cri­to de Jimena

El edil se mues­tra abier­to a li­de­rar otros pro­yec­tos po­lí­ti­cos aun­que sin ha­ber to­ma­do una de­ci­sión

Europa Sur - - CAMPO DE GIBRALTAR - A. Ro­drí­guez

El ex al­cal­de de Jimena Gui­ller­mo Ruiz ha ma­te­ria­li­za­do su baja en la mi­li­tan­cia del Par­ti­do Po­pu­lar y su pa­so co­mo con­ce­jal no ads­cri­to tan­to en el Ayuntamiento ji­me­na­to co­mo en la Man­co­mu­ni­dad de Mu­ni­ci­pios del Cam­po de Gi­bral­tar, de la que era vi­ce­pre­si­den­te. El edil, que hi­zo pú­bli­cas sus dis­cre­pan­cias con el Par­ti­do Po­pu­lar del Cam­po de Gi­bral­tar a tra­vés de Eu­ro­pa Sur el pa­sa­do oc­tu­bre, se con­si­de­ra to­tal­men­te des­vin­cu­la­do del par­ti­do con el que go­ber­nó el mu­ni­ci­pio en­tre 2011 y 2015.

Sus ro­ces con el pre­si­den­te co­mar­cal, Luis Án­gel Fernández, y la fal­ta de apo­yo de la di­rec­ción pro­vin­cial le lle­va­ron a to­mar la de­ci­sión. “Hu­bo un in­ten­to por par­te de la di­rec­ción pro­vin­cial, con An­to­nio Sanz, pa­ra re­cu­pe­rar­me. An­to­nio Sanz vino in­clu­so a Jimena pa­ra tra­tar de con­ven­cer­me. Pe­ro la lí­nea que si­gue el Par­ti­do Po­pu­lar del Cam­po de Gi­bral­tar no va a cam­biar, por lo que so­li­ci­té la baja”, ex­pli­ca Ruiz, quien ha no­ti­fi­ca­do la de­ci­sión al Ayuntamiento de Jimena con la in­ten­ción de ago­tar los es­ca­sos cin­co me­ses de man­da­to en la ban­ca­da de los edi­les no ads­cri­tos. “Mi in­ten­ción es ir a los ple­nos. In­clu­yen­do los de la Man­co­mu­ni­dad”, re­sal­ta.

Las fric­cio­nes en­tre Ruiz y Fernández sur­gie­ron cuan­do el edil ji­me­na­to pro­pu­so al pre­si­den­te co­mar­cal ac­ti­var una de­le­ga­ción de asun­tos agro­pe­cua­rios pa­ra po­ner­se al fren­te de ella, re­ci­bien­do lar­gas co­mo res­pues­ta. “Don­de no me sien­to có­mo­do, no es­toy. Me es­ta­ban anu­lan­do y no me sen­tía con­for­me, por eso pe­dí la baja del PP”, apos­ti­lla.

Gui­ller­mo Ruiz no da car­pe­ta­zo a su vi­da política y ase­gu­ra que ha re­ci­bi­do pro­pues­tas de va­rios par­ti­dos pa­ra po­ner­se al fren­te de una can­di­da­tu­ra pa­ra las mu­ni­ci­pa­les de ma­yo, aun­que sin ha­ber to­ma­do una de­ci­sión en fir­me. “No lo des­car­to. Si hay in­quie­tu­des, un res­pal­do y un equi­po hu­mano com­pues­to por hom­bres y mu­je­res su­fi­cien­te me lo plan­tea­ría. Un equi­po de gen­te se­ria, por­que es­toy dis­pues­to a tra­ba­jar por mi pue­blo”, re­cal­ca.

Las ofer­tas, sos­tie­ne, le han lle­ga­do de ca­si to­dos los ám­bi­tos po­lí­ti­cos en la lo­ca­li­dad “des­de un sec­tor del PSOE a Ciu­da­da­nos y un po­si­ble 100x100”, sin que se ha­ya de­can­ta­do por nin­gu­na. “Es­toy en una fa­se de re­fle­xión. Pe­ro man­ten­go la in­quie­tud por la política por lo que no des­car­to ni cie­rro puer­tas a un in­ten­to de ser útil pa­ra el mu­ni­ci­pio de Jimena”, con­clu­ye.

E. FENOY

Gui­ller­mo Ruiz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.