Air­ti­fi­cial fir­ma dos con­tra­tos con Air­bus pa­ra sus avio­nes mi­li­ta­res

Cons­trui­rá en su plan­ta de Je­rez el ca­re­na­do de la pér­ti­ga de re­pos­ta­je pa­ra el A330MRTT y pie­zas de ca­bi­na del C295

Europa Sur - - PROVINCIA - Re­dac­ción

Air­ti­fi­cial, la com­pa­ñía pre­si­di­da por el ga­di­tano Ra­fael Con­tre­ras (re­sul­ta­do de la fu­sión de la con­sul­to­ra Iny­pse y Car­bu­res) si­gue co­gien­do al­tu­ra y su­ma dos nue­vos con­tra­tos con Air­bus.

En un co­mu­ni­ca­do, la que se de­fi­ne co­mo “la úni­ca com­pa­ñía tec­no­ló­gi­ca es­pa­ño­la de in­te­li­gen­cia ar­ti­fi­cial co­ti­za­da en el mer­ca­do con­ti­nuo”, ex­pli­có ayer que ha fir­ma­do dos nue­vos con­tra­tos con Air­bus pa­ra la fa­bri­ca­ción de una com­ple­ja pie­za de re­pos­ta­je en vue­lo pa­ra el avión A330MRTT así co­mo de pie­zas es­truc­tu­ra­les pa­ra la ca­bi­na del mo­de­lo C295. To­dos es­tos ele­men­tos se cons­trui­rán en la plan­ta Air­ti­fi­cial Air­port, en Je­rez.

Air­ti­fi­cial Ae­roes­pa­ce ba­tió su ré­cord de fa­bri­ca­ción en 2017, con 53.137 pie­zas

Los con­tra­tos tie­nen una vi­gen­cia que va vin­cu­la­da a la vi­da útil de los pro­pios avio­nes que, de me­dia, es de unos 25 años. Es­tos con­tra­tos “su­po­nen un sal­to cua­li­ta­ti­vo y cuan­ti­ta­ti­vo pa­ra la com­pa­ñía co­mo pro­vee­dor pre­fe­ren­te de pie­zas y es­truc­tu­ras en ma­te­ria­les com­pues­tos pa­ra el gigante ae­ro­náu­ti­co mun­dial”, afir­mó.

El pri­mer nue­vo con­tra­to tie­ne co­mo ob­je­to la fa­bri­ca­ción de pie­zas vin­cu­la­das a la con­ver­sión del avión ci­vil A330 al avión mi­li­tar A330 MRTT pa­ra uso de trans­por­te y reabas­te­ci­mien­to en vue­lo. Pa­ra con­se­guir es­ta con­ver­sión es ne­ce­sa­rio, en­tre otras mo­di­fi­ca­cio­nes, la in­clu­sión de una pér­ti­ga de re­pos­ta­je que abas­te­ce de com­bus­ti­ble a otros avio­nes en pleno vue­lo. Se tra­ta de una es­truc­tu­ra com­ple­ja, fa­bri­ca­da en com­po­si­tes, que pe­sa muy po­co pe­ro que es muy re­sis­ten­te y f le­xi­ble.

“Las ca­rac­te­rís­ti­cas y el com­por­ta­mien­to de los ma­te­ria­les com­pues­tos so­me­ti­dos a las exi­gen­tes con­di­cio­nes que pro­vo­ca la ma­nio­bra de re­pos­ta­je en vue­lo, los con­vier­ten en el ma­te­rial per­fec­to pa­ra es­te ti­po de es­truc­tu­ra”, ase­gu­ró Air­ti­fi­cial. Ade­más, la fa­bri­ca­ción de es­ta pie­za en com­po­si­te per­mi­te re­du­cir el pro­ce­so de fa­bri­ca­ción

AIR­BUS

La com­pa­ñía que pre­si­de Ra­fael Con­tre­ras fa­bri­ca­rá en Je­rez la pér­ti­ga de res­po­ta­je del A330MRTT

AIR­BUS

Air­ti­fi­cial tam­bién fa­bri­ca­rá pie­zas pa­ra el C295.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.