Vox ga­na me­dio mi­llar de mi­li­tan­tes al día des­de el 2-D

Europa Sur - - ANDALUCÍA -

Vox ha su­pe­ra­do en los úl­ti­mos días los 20.500 mi­li­tan­tes, con 2.300 nue­vas afi­lia­cio­nes en los úl­ti­mos días tras su irrup­ción en los co­mi­cios del pa­sa­do do­min­go. Fuen­tes del par­ti­do de San­tia­go Abas­cal ex­pli­ca­ron que la ava­lan­cha de nue­vas afi­lia­cio­nes –460 al día– pro­vo­có el co­lap­so de su sis­te­ma in­for­má­ti­co, lo que ha obli­ga­do a apla­zar nue­vas ins­crip­cio­nes du­ran­te es­te fin de se­ma­na pa­ra po­ner a punto el sis­te­ma y am­pliar su ca­pa­ci­dad de re­gis­tro. de Eu­ro­pa en su­frir el im­pac­to de la ex­tre­ma de­re­cha pe­ro po­de­mos ser el pri­me­ro en ver có­mo los par­ti­dos de la de­re­cha son ca­pa­ces de apo­yar­se en la ul­tra­de­re­cha, por más que su­pon­ga blan­quear­los”, se­ña­ló Ce­laá, quien acla­ró que lo de­cía “con to­do res­pe­to a to­dos los vo­tan­tes de Vox”.

Pa­ra la por­ta­voz del Eje­cu­ti­vo, la en­tra­da de Vox en el Par­la­men­to an­da­luz es un “re­fle­jo más” de nues­tro “es­tar en Eu­ro­pa”, por­que Es­pa­ña era el úni­co país con esa “ano­ma­lía po­si­ti­va”en la que la ul­tra­de­re­cha no te­nía re­pre­sen­ta­ción. In­sis­tió eso sí, que los par­ti­dos de la de­re­cha en el res­to de los paí­ses eu­ro­peos coin­ci­den en im­plan­tar un “cor­dón sa­ni­ta­rio” so­bre par­ti­dos co­mo Vox.

So­bre po­si­ción las po­si­cio­nes pa­ra con­se­guir los vo­tos de la mo­ción y, en cual­quier caso, “no es lo mis­mo” que abor­dar “to­da una ne­go­cia­ción pa­ra con­se­guir la Pre­si­den­cia de la Jun­ta”.

So­bre la po­si­bi­li­dad de es­tos pac­tos en­tre PP, Ciu­da­da­nos y Vox se pro­nun­ció ayer la vi­ce­se­cre­ta­ria de Es­tu­dios y Pro­gra­ma de los po­pu­la­res, An­drea Levy, que alu­dió a las pe­ti­cio­nes que hi­zo el pro­pio Abas­cal y que de­ben ha­cer­se me­dian­te una re­for­ma del Es­ta­tu­to de Au­to­no­mía. “Re­quie­re una ma­yo­ría par­la­men­ta­ria que no te­ne­mos, ni su­ma­dos es­tos tres par­ti­dos po­lí­ti­cos”, re­co­no­ció la di­ri­gen­te del PP an­tes de ape­lar a ha­cer pro­pues­tas que con­cuer­den con la reali­dad ya que, de no ser así, “nos lle­van a la frus­tra­ción y a la melancolía”.

En el mis­mo sen­ti­do se pro­nun­ció la se­cre­ta­ria ge­ne­ral del PP an­da­luz, Do­lo­res Ló­pez, que se es­cu­dó en la ne­ce­si­dad de im­pul­sar su pro­pio pro­gra­ma elec­to­ral por­que “da so­lu­cio­nes a los pro­ble­mas de los ciu­da­da­nos”. Se­gún la política onu­ben­se, “no es el mo­men­to de cam­biar el Es­ta­tu­to”. Ade­más, re­cor­dó que Vox “siem­pre ha di­cho que ellos apoyan el cam­bio pe­ro no van a pe­dir na­da”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.