Ma­rea Blan­ca Ta­ri­fa se con­cen­tra­rá por la fal­ta de reha­bi­li­ta­do­res

La con­voc­ta­ria es es­te miér­co­les a las 12:00 en el cen­tro de sa­lud de la lo­ca­li­dad

Europa Sur - - CAMPO DE GIBRALTAR -

Ma­rea Blan­ca Ta­ri­fa ce­le­bra­rá es­te miér­co­les a las 12:00 una con­cen­tra­ción en la puer­ta del cen­tro de sa­lud pa­ra pro­tes­tar por la au­sen­cia de mé­di­cos es­pe­cia­lis­tas en Reha­bi­li­ta­ción que de­be­ría te­ner el Área de Ges­tión Sanitaria del Cam­po de Gi­bral­tar. El co­lec­ti­vo exi­ge una so­lu­ción apro­ve­chan­do el día de la pro­tes­ta por la huel­ga de Aten­ción Pri­ma­ria con­vo­ca­da por el Sin­di­ca­to Mé­di­co An­da­luz, que vie­ne apo­yan­do es­te co­lec­ti­vo por ter­cer mes con­se­cu­ti­vo.

El co­lec­ti­vo de usua­rios con­si­de­ra ne­ce­sa­rio que los usua­rios afec­ta­dos re­cla­men y que to­da la po­bla­ción ha­ga sen­tir “la preo­cu­pa­ción fun­da­da y el des­con­ten­to por la in­jus­ta y per­ju­di­cial si­tua­ción pa­ra los cam­po­gi­bral­ta­re­ños por la fal­ta de es­pe­cia­lis­tas”.

“To­das las es­pe­cia­li­da­des son ne­ce­sa­rias e im­por­tan­tes pe­ro el ser­vi­cio de reha­bi­li­ta­ción es fun­da­men­tal pa­ra aque­llos usua­rios que pre­ci­san reha­bi­li­ta­ción tras una ope­ra­ción, un ac­ci­den­te y pa­ra los que es­tán a la es­pe­ra des­de ha­ce mu­chos me­ses de un diag­nós­ti­co, pa­ra una va­lo­ra­ción, de ser vi­si­ta­dos por trau­ma­to­lo­gía, pues por pro­to­co­lo se exi­ge pa­sar pre­via­men­te por reha­bi­li­ta­ción”, se­ña­la Ma­rea Blan­ca Ta­ri­fa.

La aso­cia­ción re­cuer­da que la úni­ca so­lu­ción que se ha da­do por par­te del SAS es traer al­gu­nos días a la se­ma­na va­rios reha­bi­li­ta­do­res de Cá­diz, Je­rez o Sevilla: “Pe­ro no po­drán ha­cer otra co­sa que de­di­car­se a re­sol­ver los ca­sos más ur­gen­tes. Si an­tes con seis es­pe­cia­lis­tas ha­bía una lis­ta de es­pe­ra de un año, ¿qué va a pa­sar aho­ra?”, se­ña­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.