Europa Sur

Papillote de bacalao con calabaza

- por CUCHILLO Y TENEDOR

Ingredient­es:

● 1 bandejade bacalao

● 1 cebolla grande

● 1 pimiento verde grande

● 1 calabaza

● Aceite

● Sal

● Pimienta

Elaboració­n:

►Precalenta­r el horno a 180º 10 minutos. Mientras, preparar un papillote (un paquetito) por cada comensal con el papel de aluminio.

►Cortar la calabaza en rodajas de 2 cm para poder quitarle mejor la piel para hacer dados de 2x2. Poner en una bandeja o cazuela de horno con un poco de sal, pimienta y de aceite. Introducir en el horno para que se vaya cocinando hasta el final de la receta moviendo de vez en cuando.(15 a 20 minutos aproximada­mente).

►Cortar la cebolla y pimiento verde en juliana. Dorar en una sartén con un poco de aceite a fuego medio-alto moviendo bien, saltear. Añadir una pizca de sal y dejar que se dore unos 5 minutos.

►Escurrir bien el aceite y hacer una cama (poner una base del tamaño del pescado) sobre la parte mate del papel de aluminio. Añadir un poco de pimienta al bacalao y colocar sobre la cama de verduras. Añadir un chorro pequeño de aceite de oliva.

Cerrar el papillote con el papel

► de aluminio como si fuera un paquete. Hornear 10 -15 minutos a la misma temperatur­a y colocar en un lado del plato una línea con la calabaza y en el otro lado las verduras con el bacalao.

Tiempo de preparació­n: ►30 minutos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain