En bus­ca de la esen­cia

● Lú Co­ci­na y Al­ma, el Mi­che­lín de Je­rez, abri­rá nue­va tem­po­ra­da el día 22 re­mo­de­lan­do su co­me­dor en el que los clien­tes es­ta­rán jun­to a la co­ci­na

Europa Sur - - PROVINCIA - PE­PE MON­FOR­TE

CO­MO en el cir­co, Lú Co­ci­na y Al­ma bus­ca el más di­fí­cil to­da­vía en la nue­va tem­po­ra­da que abri­rá el pró­xi­mo 22 de enero, tras unas bre­ves va­ca­cio­nes que co­men­za­ron el pa­sa­do día 7. Es­to per­mi­ti­rá ha­cer obras en el es­ta­ble­ci­mien­to que op­ta­rá por una lí­nea más so­bria, me­nos co­lo­ris­ta y orien­ta­da a que los co­men­sa­les dis­fru­ten al má­xi­mo del es­pec­tácu­lo gas­tro­nó­mi­co que se po­drá vi­vir en el res­tau­ran­te que lo­gró el pa­sa­do mes de no­viem­bre su pri­me­ra es­tre­lla Mi­che­lín.

La prin­ci­pal no­ve­dad se­rá la eli­mi­na­ción de la ba­rra ja­po­ne­sa (ba­rra ba­ja en la que se sen­ta­ban los co­men­sa­les en si­llas). Tan só­lo ha­brá 9 me­sas que se si­tua­rán to­das en torno a la co­ci­na que se­gui­rá ocu­pan­do el cen­tro del es­ta­ble­ci­mien­to y es­ta­rá com­ple­ta­men­te a la vis­ta. Juan Luis Fer­nán­dez, el co­ci­ne­ro que li­de­ra el pro­yec­to, se­ña­la que “los co­men­sa­les es­ta­rán aún más cer­ca de la co­ci­na. Las me­sas es­ta­rán orien­ta­das pa­ra que se pue­da ver co­mo tra­ba­ja­mos”.

La se­gun­da no­ve­dad del res­tau­ran­te de la pla­za Ala­dro es­tá en que las me­sas es­ta­rán “ves­ti­das”, ten­drán man­te­le­ría y es­to le da­rá un ai­re más de res­tau­ran­te. De la nue­va de­co­ra­ción se ocu­pa­rá Jean Pors­che, un in­terio­ris­ta me­ji­cano afin­ca­do en Ma­drid. Pors­che tie­ne ex­pe­rien­cia en res­tau­ran­tes de al­ta gas­tro­no­mía ya que se ocu­pó de la de­co­ra­ción del res­tau­ran­te Co­que en Ma­drid y tam­bién ha rea­li­za­do tra­ba­jos en Je­rez co­mo unos apar­ta­men­tos de lujo en el palacio de Tor­ne­ría.

En lo gas­tro­nó­mi­co, la idea es se­guir con el mis­mo dis­cur­so gas­tro­nó­mi­co que le ha lle­va­do a ob­te­ner la es­tre­lla y es la re­in­ter­pre­ta­ción “a la an­da­lu­za” de la co­ci­na clá­si­ca fran­ce­sa. El pro­yec­to gas­tro­nó­mi­co del co­ci­ne­ro je­re­zano ha gus­ta­do en los fo­ros de co­ci­na es­pa­ño­les. Así Juan Luis Fer­nán­dez es­ta­rá pre­sen­te en la pró­xi­ma edi­ción de Ma­drid Fu­sión don­de pro­nun­cia­rá una conferencia pa­ra ex­pli­car su con­cep­to de co­ci­na.

En su reaper­tu­ra, Lu Co­ci­na y Al­ma tan só­lo ten­drá ya tres me­nús de­gus­ta­ción. Es­ta se­rá su úni­ca ofer­ta gas­tro­nó­mi­ca. Los me­nús se man­ten­drán por es­ta­cio­nes pe­ro po­drán te­ner cam­bios a dia­rio en fun­ción de la ma­te­ria pri­ma.

Ha­brá tres me­nús de­gus­ta­ción. El pri­me­ro de ellos tie­ne ape­ri­ti­vos, 7 pla­tos salados, 2 pos­tres y “pe­tit fours” (unos pe­que­ños dul­ces que se po­nen con el ca­fé). Sal­drá a 70 eu­ros. El más ca­ro es el que tie­ne ape­ri­ti­vos, 11 pla­tos salados, 3 pos­tres y los pe­tit fours y sal­drá por 130. En me­dio hay un me­nú de 90 eu­ros. A es­to hay que su­mar en­tre 40 y 50 eu­ros si se desea to­mar­lo con ma­ri­da­je de vi­nos.

Pe­ro pa­ra Juan Luis Fer­nán­dez hay tam­bién más pro­yec­tos en es­te 2019 y es la aper­tu­ra, pre­vis­ta pa­ra el pró­xi­mo mes de mar­zo, de un es­ta­ble­ci­mien­to en Mar­be­lla, en con­cre­to en lo que se co­no­ce co­mo La Mi­lla de Oro. La Mai­son de Lu, cu­yo nom­bre es un nue­vo gui­ño a la cul­tu­ra gas­tro­nó­mi­ca fran­ce­sa, se­rá un es­pa­cio con ca­pa­ci­dad pa­ra 70 u 80 per­so­nas. La co­ci­na ten­drá la mis­ma ins­pi­ra­ción que la de Je­rez aun­que el es­ti­lo se­rá más de­sen­fa­da­do y orien­ta­do a pla­tos pa­ra com­par­tir. No ha­brá me­nús de­gus­ta­ción y co­mer sal­drá en torno a los 50 eu­ros por per­so­na, se­gún los cálcu­los del co­ci­ne­ro ga­di­tano.

Ha­brá tres me­nús de­gus­ta­ción cu­yos pre­cios os­ci­lan en­tre los 70 y los 130 eu­ros

D. C.

Juan Luis Fer­nán­dez, en los fogones de Lú Co­ci­na y Al­ma, en Je­rez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.