Fei­jóo de­fien­de que el PSOE ayu­dó a Vox pa­ra res­tar vo­tos al PP

Europa Sur - - ANDALUCÍA - EP

El pre­si­den­te de la Xun­ta de Ga­li­cia, Al­ber­to Nú­ñez Fei­jóo, con­si­de­ra que el PSOE ayu­dó a Vox a con­se­guir un buen re­sul­ta­do elec­to­ral con el fin de res­tar vo­tos al PP, y de­fen­dió por ello un pac­to en­tre es­tas dos úl­ti­mas for­ma­cio­nes po­lí­ti­cas. “Vox ob­tu­vo 450.000 vo­tos en las elec­cio­nes an­da­lu­zas por­que el PSOE de­ci­dió en cam­pa­ña dar­le una gran opor­tu­ni­dad me­diá­ti­ca, con una re­fe­ren­cia con­ti­nua a Vox, pa­ra que el PP re­tro­ce­die­ra en vo­tos”, afir­ma Fei­jóo, que es tam­bién el pre­si­den­te del PP ga­lle­go, en una en­tre­vis­ta en el Fa­ro de Vi­go.

Pa­ra Fei­jóo, “la ra­zón de los vo­tos a Vox es la po­lí­ti­ca de pac­tos de Pe­dro Sán­chez con cual­quie­ra y sin co­no­cer a cam­bio de qué, el con­sen­ti­mien­to a un pre­si­den­te de una co­mu­ni­dad que ca­da quin­ce días pro­cla­ma la re­pú­bli­ca ca­ta­la­na”.

Pre­gun­ta­do so­bre el apo­yo del PP a una par­ti­do que cues­tio­na las me­di­das so­bre igual­dad de gé­ne­ro y abo­ga por un mo­de­lo cen­tra­lis­ta, Fei­jóo afir­mó que a él le “in­dig­nan” pro­pues­tas de Vox co­mo “de­ro­gar

las le­yes que pro­te­gen a las mu­je­res y per­si­guen a quie­nes no res­pe­tan la vi­da de las mu­je­res, in­cum­pli­mien­tos de la Cons­ti­tu­ción, o la ex­tin­ción del es­ta­do de las au­to­no­mías”. Pe­ro ase­gu­ró que el PP de An­da­lu­cía “ha pac­ta­do lo que se po­día pac­tar” con Vox y opi­nó que “es un pac­to ho­mo­lo­ga­ble a cual­quier po­lí­ti­ca sen­sa­ta”.

Más allá de que Mo­reno ne­ce­si­te los vo­tos de la for­ma­ción de ul­tra­de­re­cha en An­da­lu­cía pa­ra po­der go­ber­nar, el pre­si­den­te ga­lle­go ase­gu­ró que el PP es “un par­ti­do de cen­tro re­for­mis­ta, con un es­pec­tro des­de la de­re­cha has­ta el cen­tro iz­quier­da”.

XOÁN REY / EFE

Al­ber­to Nú­ñez Fei­jóo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.