Europa Sur

Pablo Quintanill­a gana la sexta etapa y se pone líder otra vez

El chileno logra su primer triunfo de etapa en una jornada en la que Lorenzo Santolino tuvo que retirarse

- Efe

El motociclis­ta chileno Pablo Quintanill­a (Husqvarna) ganó la sexta etapa del Dakar y se volvió a situar líder de la carrera, con 4 minutos y 38 segundos de ventaja sobre el estadounid­ense Ricky Brabec (Honda), al que le desbanca del primer lugar.

Quintanill­a se adjudicó su primera etapa en este Dakar que se disputa íntegramen­te en Perú después de que se quedara muy cerca de hacerlo en el tercer día del rally, en el que acabó segundo y ascendió al primer lugar de la carrera. Sin embargo, dos actuacione­s discretas en la etapa maratón, donde las motos no pueden recibir asistencia de mecánicos, le habían despojado del primer lugar en la general que ahora ha vuelto a recuperar.

El argentino Kevin Benavides (Honda) terminó segundo en esta etapa entre Arequipa y San Juan de Marcona, a 1 minuto y 52 segundos de Quintanill­a, por lo que logró escalar así hasta la cuarta posición de la general, donde está 8 minutos por debajo del chileno.

En esta jornada el español Lorenzo Santolino (Sherco), piloto revelación de este Dakar, se vio obligado a abandonar el rally por una fuerte caída.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain