Europa Sur

Un ataque de Al Shabab a un lujoso hotel de Nairobi causa al menos seis muertos

Entre las decenas de personas heridas hay un español cuyo estado no reviste gravedad

-

Nairobi revivió ayer la pesadilla yihadista de Al Shabab con un ataque a un lujoso complejo hotelero situado en un barrio residencia­l y de negocios, en el que murieron al menos 6 personas y decenas resultaron heridas. El Ministerio de Asuntos Exteriores ha confirmado que un español residente en Nairobi ha resultado herido en el ataque y que su estado no reviste gravedad. Fuentes del Ministerio han añadido que la embajada de España en Nairobi sigue de cerca los acontecimi­entos y está en contacto con el herido, así como con las autoridade­s locales.

“La situación está bajo control y el país está a salvo”, informó el ministro keniano de Interior, Fred Matiang’i, en una rueda de prensa casi ocho horas después de que comenzase el ataque. Los tiros y varias explosione­s se empezaron a escuchar sobre las 15.00 hora local (12.00 GMT) en el complejo 14 Riverside, en el barrio norteño de Westlands en la capital de Kenia, que alberga varios negocios y restaurant­es y el lujoso hotel DusitD2, un lugar transitado por hombres de negocios y donde se celebran diariament­e conferenci­as y reuniones.

Los atacantes hicieron explotar primero tres vehículos en el aparcamien­to de la entrada del complejo. Luego siguió una explosión “suicida” en el vestíbulo del edificio que alberga el hotel , donde “un número de huéspedes sufrieron heridas graves”, indicó el inspector general de la Policía de Kenia, Joseph Boinnet. Los tiroteos y estallidos se oyeron desde las afueras del complejo hotelero, donde la Policía cortó el acceso al recinto permitiend­o la entrada sólo a las ambulancia­s.

El grupo yihadista somalí Al Shabab reivindicó, tras las primeras explosione­s, la autoría del ataque este martes a través de su portavoz Ali Dheere mediante un mensaje en su radio Andalus.

 ?? DANIEL IRUNGU / EFE ?? Miembros de la Cruz Roja atienden a uno de los heridos en el atentado.
DANIEL IRUNGU / EFE Miembros de la Cruz Roja atienden a uno de los heridos en el atentado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain