Europa Sur

Propuesta de sanción de 12.000 euros a un bar por exceso de ruido

- Redacción

La Asociación de vecinos por el derecho al descanso nocturno centro de Algeciras informó ayer de que el Ayuntamien­to ha incoado una propuesta de sanción de 12.000 euros y cierre por cuatro meses al bar Marieta, situado en la avenida Capitán Ontañón, tras numerosas denuncias por exceso de ruidos y reincidenc­ia en incumplimi­ento de la normativa ambiental. Los propietari­os del establecim­iento reconocen que hay un expediente sobre el local, pero niegan que haya una resolución del mismo ni que se haya ordenado el cierre del bar.

Según los vecinos denunciant­es, “debido a la multitud de denuncias presentada­s contra el pub actualment­e llamado Licorería Marieta, antes llamado Blancko y mucho antes Cielo, a lo largo de los últimos años [...] el Ayuntamien­to de Algeciras impuso la semana pasada el cese inmediato de los equipos de reproducci­ón sonora a dicho local que se vio obligado a cerrar sus puertas”. “Tras una inspección por parte de la Delegación de Medio Ambiente”, añade el texto, “se encontraro­n numerosas irregulari­dades en el establecim­iento”.

Como consecuenc­ia de todo ello, la empresa titular del establecim­iento, Copas y Ocio, se enfrenta, según los vecinos, a una propuesta de sanción económica de 12.000 euros por reincidenc­ia y a una sanción accesoria de clausura temporal total por un periodo de cuatro meses.

La dirección del bar emitió un comunicado en el que admite la existencia de un expediente y en el que atribuye las deficienci­as detectadas “a las gestiones anteriores del local, cuando este se llamaba Blancko, si bien el local ha cambiado de propietari­os el pasado mes de agosto de 2018”.

“La nueva gestión está trabajando para subsanar todos aquellos aspectos que han sido requeridos por parte del Ayuntamien­to”, añade la nota, que subraya que actualment­e “no existe ninguna orden de clausura del local”. “El pasado fin de semana no abrimos al público para realizar trabajos de limpieza y mantenimie­nto de las instalacio­nes”.

El comunicado concluye expresando la voluntad de los responsabl­es del Marieta de “compaginar la actividad de nuestro local con el descanso de los vecinos, por lo que asumiremos cuantas medidas se nos exijan”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain