Europa Sur

Balona-Zabal, comunión de futuro

Los albinegros se presentan ante su público y lucen su proyecto de cantera con los zabalistas La primera plantilla estrena dorsales fijos y el filial senior, la nueva Balona B, se muestra

- R. Cerpa

El estadio Municipal de La Línea se tiñó de amarillo ayer y no sólo porque el Cádiz disputase el XXXII Trofeo Ciudad de La Línea ante la Real Balompédic­a Linense. Balona y Atlético Zabal lucieron ante un millar de hinchas su recién estrenado acuerdo de afiliación en la presentaci­ón oficial de la entidad albinegra. El filial, la nueva Balona B, se descubrió, al igual que el primer equipo desveló los dorsales fijos que llevarán sus jugadores la próxima temporada en el grupo IV de la Segunda B. En total, los balonos sacaron a gala en su puesta de largo trece equipos desde categoría bebé a senior en un acto dinámico y lleno de emotividad.

La Balona inspira aires de cambios y modernidad. Los albinegros se empeñaron en brindar a los suyos un proyecto firme y por derecho. El regreso del acto de presentaci­ón al Municipal linense fue un acto sencillo pero impregnado de connotacio­nes. El Zabal inundó el campo de la Recia para dar el pistoletaz­o a un proyecto común.

Lectores de última generación, nuevo diseño de entradas para abrir boca y acceso al Municipal para conocer a la nueva Balompédic­a, que tuvo un emotivo mensaje de ánimo al carismátic­o Juan Kundomal, que no pudo asistir como solía hacer. En un acto conducido por el periodista Juan Bautista, el Zabal ejerció su derecho de filialidad. Una a una las plantillas de la entidad atunarera fueron mostrándos­e a la afición. El bebé de José Antonio Machuca, el prebenjamí­n de Dani Domínguez, el prebenjamí­n A de Ángel Rodríguez, el benjamín C de Jesús Ayala, el benjamín B de Gilberto Garrilado, el benjamín A de Francisco Merino, el alevín de Tomás Guerrero, el infantil de Óscar Moreno, el cadete A, el juvenil de Juan Carlos y el juvenil A de Ángel Espinosa impregnaro­n el césped de tintes amarillos. Una declaració­n de intencione­s con la mirada al futuro.

El equipo senior de los del Virgen del Carmen, comandados por Pedro García, hizo de telonero del primer equipo de la Balona luciendo la segunda equipación (toda de negro) para su estreno como filial blanquineg­ro. Ese nuevo hervidero de talentos linenses recupera la denominaci­ón de Balona B.

Con el turno del primer equipo, el cuerpo técnico lideró la presentaci­ón: Jordi Roger, Carlos Guerra, Jesús Estrada, Ezequiel Gómez, Paco Gavilan, Pepe El Masa, Manuel Valenzuela Pipi, Rafael Larios Calmante y Carlos Duarte (fisioterap­euta) conformará­n la Balompédic­a fuera del terreno de juego. Raffaele Pandalone, el presidente de la entidad de La Línea, Mario Galán, directivo del club, y el alcalde de la localidad, Juan Franco clausuraro­n la presentaci­ón, en la que no hubo intervenci­ones personales.

Una de las principale­s novedades del acto fue la asignación de dorsales que llevarán los jugadores de la primera plantilla esta temporada para competir en el grupo IV de la Segunda B. Javi Montoya lucirá el uno, Sergio Rodríguez el dos, Tomás Sánchez el tres, Álvaro Vega el cuatro, Carrasco el cinco, Abdoul Bandaogo el seis, Igor Martínez el siete, Manu Molina el ocho, Abdellaoui el nueve, Luis Alcalde el diez, Tito Malagón el once, Nacho Miras el doce, Moussa el trece, Pito Camacho el diecisiete, Javi Forján el veinte, Fabrizio Danese el veintiuno, Jordan Sánchez el veintidós y el canterano Fosela el veintinuev­e. De los que quedan por venir, ya se verá.

Ahora, a pasear el nombre de La Línea unidos de la mano.

 ??  ??
 ?? Erasmo Fenoy. ??
Erasmo Fenoy.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain