Europa Sur

Carles Pérez se presenta en sociedad

El canterano del Barça realizó un gran partido y anotó los dos tantos Iniesta fue el motor del Vissel Kobe

- Efe

El Barça se impuso con comodidad al Vissel Kobe nipón gracias a dos goles de bella factura de Carles Pérez, en su segundo partido amistoso de la pretempora­da disputado en Japón, que supuso el reencuentr­o de Andrés Iniesta con sus ex compañeros.

Iniesta, a sus 35 años, brilló en el primer choque contra el equipo donde había jugado toda su carrera hasta ahora, mientras que del lado culé destacó sobre todo la aportación de Dembélé y de los canteranos para llevarse la Copa Rakuten en el encuentro que tuvo lugar en Kobe.

El centrocamp­ista manchego avisó pronto de que se tomaba el partido muy en serio, al robar a Lenglet un balón en la frontal e intentar un chut que se marchó cerca del marco de Ter Stegen por poco. El Barça, en cualquier caso, había salido con más intensidad que en el choque del martes ante el Chelsea, en el que cayó por 2 a 0.

Iniesta, titular indiscutib­le en su segunda temporada en el Vissel, era el motor de los locales y dejaba constantes detalles de su repertorio habitual como conduccion­es, sombreros y pases en profundida­d.

También jugaron de inicio, aunque con un papel mas discreto los exazulgran­as David Villa y Sergi Samper, quienes se incorporar­on al Vissel para la actual temporada de la J-League.

La primera mitad terminó con los catalanes rondando con insistenci­a el área de los nipones, aunque sin clarividen­cia para ver portería. Lo intentaron sobre todo Griezmann, quien jugó de 9, Alba por la izquierda y Rakitic, con dos peligrosos disparos desde la frontal.

El segundo tiempo arrancó aún con más claro dominio de los visitantes. Tras un cabezazo al palo de Todibo a la salida de un saque de esquina y una buena combinació­n entre Dembélé y De Jong que terminó con taconazo del holandés a las manos del portero, el Barça se adelantó gracias a una diagonal del joven Carles Pérez, quien introdujo el balón entre las piernas de Maekawa después de apoyarse en Malcom.

Los azulgrana se mostraron cómodos, con la salvedad de algún susto que le depararon los nipones a través de balones largos, y fue de nuevo Carles Pérez, con un tiro cruzado tras trazar otra diagonal, quien puso el 2-0 –su segundo tanto en sus escasas aparicione­s con el primer equipo– en un tramo final donde los azulgrana jugaronn ya a placer y pudieron obtener algún gol más de ventaja.

 ?? BUDDHIKA WEERASINGH­E / EFE ?? Andrés Iniesta y Sergio Busquets, durante el encuentro.
BUDDHIKA WEERASINGH­E / EFE Andrés Iniesta y Sergio Busquets, durante el encuentro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain