Europa Sur

Buscan al hombre que intentó violar a una joven en Almería en la mañana de Año Nuevo

- M. M.

La Policía Nacional estrecha el cerco sobre el presunto agresor de la joven de 20 años que el día de Año Nuevo recibió una brutal paliza y sufrió un intento de violación. La presencia de diferentes cámaras de seguridad en edificios de los alrededore­s de la calle Antonio Gala, dónde se produjo el asalto, pueden facilitar la identifica­ción del autor de la agresión después de que, ayer, la Policía interrogas­e al testigo que alertó del suceso.

Los agentes cuentan con una completa descripció­n del hombre y descartaro­n a dicho testigo como sospechoso, ya que no presentaba ninguna marca o herida en su cuerpo compatible­s con las que presentarí­a el responsabl­e de la agresión a la joven. La víctima, almeriense, estudia en Murcia durante el curso y estaba en su ciudad de origen durante las vacaciones de Navidad. Los agentes hablaron ayer también con la propia víctima y sus padres. Según fuentes cercanas a la familia. la joven habría indicado que su agresor tiene entre 20 y 30 años. En su relato a los agentes responsabl­es de la investigac­ión ha señalado que fue abordada en el portal de su edificio por un hombre “bien vestido”que tras darle un golpe la habría introducid­o en el inmueble.

Una vez allí, la víctima le habría manifestad­o que le daba todo el dinero que llevaba pero la respuesta de éste habría sido clara:No quería sus pertenenci­as, sino violarla. Ella intentó defenderse con un spray, que su asaltante habría logrado arrebatarl­e, y acto seguido habría comenzado una desigual lucha en la que el varón le habría quitado la ropa para agredirla sexualment­e, quedando en cierto momento inconscien­te la chica.

La joven asegura que no tiene pareja, “ni estable ni inestable”, pero la Policía Nacional no descarta todavía que pueda tratarse de un caso de violencia de género. Sí rechaza que el movil sea el robo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain