Europa Sur

La Policía abate al autor de un apuñalamie­nto mortal en París

● El ataque no es investigad­o como un acto terrorista ● El agresor asesinó a un hombre y dejó dos heridos, uno de ellos grave

-

Un hombre atacó ayer a varias personas en un parque de la localidad de Villejuif, al sur de París, donde acabó con la vida de un hombre y dejó dos heridos, uno de ellos de gravedad, antes de ser abatido por la Policía.

La Policía Judicial del departamen­to de Val-de-Marne investiga las circunstan­cias del crimen, que no fue calificado de terrorista, y se mostró especialme­nte prudente a la hora de compartir informació­n sobre el agresor.

Los hechos ocurrieron sobre las 14:00 en un parque de Altos de Bruyeres, en Villejuif, según anunció a través de Twitter la Prefectura de Policía, que pidió a la ciudadanía evitar la zona a causa de una “intervenci­ón de las fuerzas del orden”. El agresor, que según algunos testigos iba descalzo durante el ataque, fue neutraliza­do por los agentes en la zona de L’Haÿ-les-Roses. La fiscalía de Creteil confirmó su muerte poco después.

La fiscal de Creteil, Laure Beccuau, indicó horas más tarde desde el lugar del ataque que la prioridad es identifica­r al agresor y recoger el testimonio de las víctimas y de un “número importante” de testigos. “Lo que sí podemos confirmar es que, en su periplo, el agresor trató de atacar a otras víctimas que consiguier­on esquivarlo, pero desafortun­adamente sí logró alcanzar a tres personas, una de las cuales ha fallecido”, dijo Beccuau.

El alcalde de la localidad de L’Hay-les-Roses, Vincent Jeanbrun, declaró en la cadena BFM TV que, tras el ataque en los jardines, el sospechoso trató de huir a un centro comercial de dicha ciudad, donde “visiblemen­te tenía la intención de continuar con la agresión”. A última hora de la tarde, las autoridade­s no habían hecho pública la motivación del atacante. La Fiscalía antiterror­ista no se hizo cargo de la investigac­ión.

Hasta el lugar del ataque se desplazó inmediatam­ente el secretario de Estado del ministerio del Interior, Laurent Nuñez, quien alabó la rápida intervenci­ón de la Policía, alertada por la llamada de varios testigos y que permitió evitar “un acto aún más mortífero”.

La prudencia de las institucio­nes contrastó con las tempranas declaracio­nes realizadas a los medios en los ataques sucedidos durante 2019, donde la precipitac­ión del ministro del Interior, Christophe Castaner, dio lugar a errores en el número de fallecidos o en las propias motivacion­es del agresor.

Varios medios franceses identifica­ron a la víctima mortal como un hombre de 56 años que paseaba con su mujer cuando el agresor se acercó a ellos. El hombre trató de proteger a su mujer y fue encontrado por los servicios de emergencia en estado de parada cardiorres­piratoria. Los otros dos heridos son un hombre, hospitaliz­ado en estado grave, y una mujer, que tenía heridas superficia­les de arma blanca en el cuello.

La víctima mortal trató de proteger a su mujer cuando el atacante se lanzó hacia ellos

 ?? CHRISTOPHE PETIT TESSON / EFE ?? Varios policías franceses, desplegado­s ayer en las cercanías del parque de Villejuif, localidad cercana a París, donde se produjo el ataque con cuchillo.
CHRISTOPHE PETIT TESSON / EFE Varios policías franceses, desplegado­s ayer en las cercanías del parque de Villejuif, localidad cercana a París, donde se produjo el ataque con cuchillo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain