Europa Sur

El paro baja en casi 7.500 personas en julio en la provincia

- Alejandro Martín

Algo de luz para el mercado laboral de Cádiz. El paro se redujo en 7.490 personas durante julio en relación con el mes anterior, lo que supone el tercer descenso consecutiv­o, lo que deja la cifra total de parados en 165.948 personas, la más alta desde marzo de 2017, según los datos publicados ayer por el Ministerio de Trabajo. En comparació­n con julio del año pasado, el número de parados ha aumentado en un 23%, un dato que muestra el daño que ha sufrido la economía.

La bajada del paro supone un alivio tras el aumento exponencia­l de marzo, en el que subió en más de 25.000 personas, y el ascenso de abril, en el que

El sector servicios deja el número total de desemplead­os en casi 166.000

subió en 4.500 personas. En marzo fueron inscritos los afectados por los ERTE como desemplead­os, una medida que adoptó la Junta para agilizar el cobro de la prestación, y a partir de abril dejaron de contabiliz­arse como parados.

Todos los sectores salvo el colectivo sin empleo anterior y la agricultur­a han mejorado sus registros respecto a junio. Una vez más, el más destacado es el sector servicios, donde el número de desemplead­os se reduce en más de casi 7.400 personas, la mejor cifra desde el inicio de la pandemia.

La construcci­ón encadena un nuevo mes a la baja y cuenta con 412 desemplead­os menos, coincidien­do con la desescalad­a. La industria presenta 504 desemplead­os menos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain