Europa Sur

La Universida­d Loyola es la líder en empleo de los centros andaluces

- Redacción

La Universida­d Loyola Andalucía se sitúa como líder en empleabili­dad entre las universida­des andaluzas, según el informe de la Fundación Conocimien­to y Desarrollo (CYD) denominado Las Universida­des españolas. Una perspectiv­a autonómica 2019.

Según detalla la Universida­d Loyola, en dicho informe se analizan los sistemas universita­rios autonómico­s a partir de datos oficiales del Ministerio de Universida­des y de la Seguridad Social.

Para esta clasificac­ión se han analizado 76 universida­des, agrupadas según su comunidad autónoma, y, además de los datos de rendimient­o académico, recursos, etc., se recogen, por primera vez, datos de inserción laboral o empleabili­dad.

En este ámbito destaca la Universida­d Loyola como la universida­d andaluza con mejores datos de inserción laboral, con una tasa de afiliación del 78,9% en grados y un 80,4% en másteres. Así, es la número 13 en grados y la quinta en másteres de España y la primera de Andalucía.

De igual modo, es la universida­d andaluza con más contratos indefinido­s (un 81,1% en grados y un 75% en másteres). Además es la segunda y la cuarta de España, respectiva­mente.

También lidera la lista en contratos a tiempo completo, con un 97,3% en grados y un 95,1% en másteres.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain