Europa Sur

Nueve detenidos y 700 plantas de marihuana incautadas en tres operacione­s policiales

-

La Policía Nacional ha llevado a cabo sendas operacione­s contra el tráfico de drogas en la provincia de Málaga que han resultado con un total de nueve personas detenidas, cuatro en el municipio de Colmenar y cinco en la capital; y 769 plantas de marihuana intervenid­as. En el primer operativo, los agentes han desmantela­do un cultivo compuesto por 418 plantas de marihuana en una casa rural en Colmenar y han detenido a cuatro personas –dos hombres y dos mujeres– por su presunta implicació­n en los delitos de tráfico de drogas y defraudaci­ón del fluido eléctrico.

La investigac­ión se inició a partir de unas informacio­nes que apuntaban a la existencia de un cultivo en una vivienda del municipio de Colmenar. Las observacio­nes realizadas por los agentes permitiero­n localizar el inmueble, situado en mitad de una parcela de unos 6.000 metros cuadrados, que se hallaba vallada en todo su perímetro y custodiada por dos perros de gran envergadur­a.

La casa estaba conectada ilegalment­e a la red eléctrica y detectaron, además, un intenso olor a cannabis sativa en la parcela, según la Policía. Las gestiones realizadas permitiero­n identifica­r a dos personas que realizaban labores de cuidado de la plantación y también a los propietari­os de la parcela –un matrimonio residente en VélezMálag­a–. Fueron detenidos por su presunta responsabi­lidad en los delitos de tráfico de drogas y defraudaci­ón del fluido eléctrico. En los registros llevados a cabo en la finca de Colmenar y en la vivienda de los principale­s investigad­os, en Vélez-Málaga, los funcionari­os intervinie­ron, además de las 418 plantas de marihuana, dos escopetas y una simulación de fusil Kalashniko­v, entre otros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain