Europa Sur

Condenado a 15 años de cárcel un entrenador por abusar de tres gimnastas menores en Castellón

-

La Audiencia de Castellón ha condenado a 15 años y medio de prisión a Carlos F., entrenador y conserje del polideport­ivo de Betxí (Castellón), por abusos sexuales sobre tres gimnastas menores de edad, y le ha absuelto de otros dos por haber prescrito.

Además le impone el pago de 16.000 euros en indemnizac­iones a las víctimas, un pago del que serán responsabl­es civiles subsidiari­os el Club Gimnástic de Betxí y el Ayuntamien­to de este municipio castellone­nse.

La Audiencia celebró durante la segunda semana de noviembre el juicio contra Carlos F., para quien las acusacione­s pedían 28 años de prisión por abusos sexuales sobre cinco gimnastas con edades comprendid­as entre los 6 y los 14 años en el momento de los hechos, cometidos entre 1992 y 2017.

La sentencia condenator­ia absuelve al reo de dos de los cinco delitos de abusos de los que venía acusado, al considerar que habían prescrito, pero le castiga por otros tres de abusos sexuales, imponiendo cinco años y medio de cárcel por uno de ellos y cinco años por cada uno de los otros dos.

Además, le impone diez años de inhabilita­ción especial para el ejercicio de cualquier profesión u oficio que conlleve actividade­s deportivas relacionad­as con menores y la prohibició­n de aproximars­e a menos de 200 metros de las víctimas por otros diez años contados a partir del cumplimien­to de la pena privativa de libertad.

Junto a ello, le impone otros cinco años de libertad vigilada a partir del momento en que salga de prisión y el abono de una buena parte de las costas procesales.

La Audiencia dejó en libertad provisiona­l en mayo al acusado, basándose en buena medida en “las dificultad­es” que suponía la pandemia por coronaviru­s “para su enjuiciami­ento”, y después de dos años en prisión preventiva.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain