Europa Sur

Telecinco aumenta su liderazgo en el mes de noviembre

- F.A.G.

Aunque La casa fuerte no está siendo el potente reality de otros formatos que se van rotando en su prime time, Telecinco ha aumentado su cuota en el mes de noviembre, afianzando su liderazgo en toda España y en Andalucía. El verdadero fenómeno para Mediaset ha sido el culebrón de Isabel Pantoja y la herencia de Cantora, liderando los viernes y alimentand­o las tardes. La constancia a lo largo del day time y su fortaleza en los fines de semana dan ventaja a Telecinco mientras Atresmedia sostiene su posición y lidera de manera amplia en los informativ­os, con subida para el formato Pasapalabr­a.

Telecinco lidera en España con un 15,9%, más de un punto respecto a octubre, seguida de Antena 3 con 12,7%, una décima menos. La 1 recupera espectador­es, por el impulso de formatos concretos como MasterChef y los partidos de la seleccion, con un pobre 9,2%. La Sexta repunta al 7% y Cuatro se mantiene en el 5,2%. La 2 supera a las temáticas y aumenta ligerament­e con un 2,7%.

En el ámbito anadaluz, Telecinco alcanza nada menos que un 18,3% por el efecto Cantora, mientras que Antena 3 aguanta con un 13,4%. La 1 sube hasta el 7,4% pero lejos de Canal Sur, que baja en seguidores, 8%, 4 décimas menos que en octubre. La Sexta anota 6,2% y Cuatro, 5,2%.

Lo más visto del mes fueron los partidos de la selección en La 1, con los 4,8 millones de espectador­es que vieron la goleada a Alemania, 27,2%. El especial Cantora: la herencia envenenada impactó con 3,7 millones, 31,7%, ligerament­e por encima de Mask Singer, estreno en Antena 3. Sus 3,7 millones sumaron 27,2% de share.

El efecto Cantora lleva a Telecinco a lograr el récord en Andalucía, un 18,3%

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain