Europa Sur

Largas filas en Viena por los test de antígenos

Un primer cálculo del análisis reveló que el índice de infectados apenas supera el 0,5%

- Pablo Ayerbe (Efe)

La campaña para realizar cuatros millones de test de antígenos en Austria durante los próximos diez días atrajo ayer en Viena a miles de personas y reveló, en un primer cálculo, un índice de infectados de apenas el 0,5%. Los primeros datos facilitado­s por el Ayuntamien­to de Viena señalan que unas 13.000 personas se habían acercado hasta el mediodía a alguno de los tres puntos habilitado­s para que se realice esta prueba voluntaria y gratuita, de las que sólo 58 habían dado positivo.

En el pabellón multiusos de la Stadthalle, las colas eran sobre las 12:00 de cientos de metros y el tiempo de espera rondaba entre quince y treinta minutos, según pudo comprobar Efe. Pese a la relativa fluidez en las filas para acceder a la prueba, algunas personas declararon al salir que habían echado en falta algún asiento para los mayores y también dijeron que las distancias de seguridad no siempre se habían respetado.

Más de 2.000 personas, entre personal médico del Ejército y ONG, forman el dispositiv­o que hasta el 13 de diciembre realizará los test y controlará el cumplimien­to de las medidas de seguridad. “No hay forma de que surjan complicaci­ones”, aseguró el teniente Sebastian Nastorov, quien explicó que las medidas de seguridad, que incluyen el reparto de mascarilla­s FFP2 y distancia de seguridad en la cola, son suficiente­s para evitar posibles contagios.

Según este médico militar, “tenemos personal responsabl­e de las medidas de seguridad que vigilan si la gente lleva mascarilla en las colas. Además, el personal médico lleva un traje protector, mascarilla­s, pantallas faciales y guantes, y también tenemos una estación de descontami­nación”.

Para someterse al test hay que registrars­e previament­e por internet, lo que ha causado polémica en los últimos días, ya que el servicio informátic­o ha sufrido caídas. Una vez realizado el test de antígenos –más rápido, pero menos fiables que las PCR– se deben esperar quince minutos para conocer los resultados.

 ?? CHRISTIAN BRUNA / EFE ?? Cientos de vieneses hicieron cola ayer para realizarse los test de coronaviru­s.
CHRISTIAN BRUNA / EFE Cientos de vieneses hicieron cola ayer para realizarse los test de coronaviru­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain