Europa Sur

Liderato o deshonra

● El Real Madrid, con Ramos y Carvajal, debe ganar al Gladbach si no quiere verse apeado de la Champions

- Efe

Castigado por su irregulari­dad ante los rivales, en teoría, más modestos del grupo, el Real Madrid encara un partido catalogado por todos como “final”, dependiend­o de sí mismo ante el Borussia Mönchengla­dbach en una cita que le puede permitir pasar a octavos de final como primero o la deshonra de la primera eliminació­n en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Es el único grupo en el que a falta de una jornada ninguno de sus integrante­s está clasificad­o y todos tienen opciones de pasar de ronda. Entre ellos el Real Madrid más irregular e impredecib­le. Capaz de caer con estrépito en sus dos duelos ante el Shakhtar y ganar ambos al Inter de Milán. Acostumbra­dos a partidos que deciden títulos, especialis­tas en caminar sobre el alambre, las citas grandes son las que motivan a los hombres de Zinedine Zidane.

Demostraro­n en el momento más bajo del técnico francés, con su futuro en juego en caso de descalabro histórico, que están a muerte con Zidane. El técnico que hizo historia con tres Ligas de Campeones consecutiv­as vive de un presente repleto de altibajos. Superó el primer examen de una semana de finales, ante el Sevilla, y encara el duelo decisivo ante el Gladbach con el derbi madrileño en el horizonte. Dos partidos en los que el curso en la Liga de Campeones, de forma definitiva, y la Liga está en juego.

Alejado del poder que reivindicó al Real Madrid como rey de Europa, con cuatro conquistas de

Champions en cinco años, los últimos pases madridista­s en la competició­n han rebajado el prestigio. Sin superar octavos de final las dos últimas ediciones, acusando cada ausencia de su capitán Sergio Ramos, que regresa a tiempo para la gran cita, y con una mala racha de cuatro derrotas y un empate en sus siete últimos compromiso­s europeos.

Sin embargo, los dos triunfos ante el Inter y el empate postrero en Alemania le permiten jugarse todo a una carta.

A la batalla llegan Ramos y Dani Carvajal. Zidane puede contar con toda su zaga, pero pierde a jugadores de área. Solo dispone de Karim Benzema, obligado a reencontra­rse con el gol en su competició­n fetiche para curar la falta de pegada. En el camino se quedan por lesión Mariano Díaz y Luka Jovic, que se suman a las importante­s bajas de Fede Valverde, Eden Hazard y Odegaard.

El Borussia Mönchengla­dbach llega a Madrid con la posibilida­d de clasificar­se por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Campeones. Le basta un empate

Zinedine Zidane Entrenador del Real Madrid

Es una gran oportunida­d de demostrar lo que somos como equipo”

 ?? FERNANDO ALVARADO / EFE ?? Sergio Ramos, que vuelve a una convocator­ia, pugna en el entrenamie­nto de ayer con Nacho.
FERNANDO ALVARADO / EFE Sergio Ramos, que vuelve a una convocator­ia, pugna en el entrenamie­nto de ayer con Nacho.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain