Europa Sur

Una final sin comillas

● El Atlético de Madrid no puede permitirse un desliz en su visita a Salzburgo si quiere estar en los octavos

- I. D. (Efe)

Una victoria en cinco jornadas han derivado al Atlético de Madrid a un duelo definitivo en Salzburgo por los octavos de final de la Liga de Campeones, con la ventaja del empate para el equipo rojiblanco, en una situación límite contra el fracaso que encara con Joao Félix, Luis Suárez, Yannick Carrasco, Marcos Llorente y Koke en el previsible once titular.

Invencible en la Liga, imparable como líder del campeonato, incluso con el déficit que supone haber jugado dos encuentros menos, e incontesta­ble prácticame­nte en cada partido en esa competició­n, en la que encadena siete triunfos, la Champions es otra historia bien diferente para él: aún no está clasificad­o... a falta de 90 minutos.

No ha logrado el pase todavía porque, sobre todo, no ha sido capaz de ganar ninguno de sus dos duelos contra el Lokomotiv Moscú

por más méritos que haya hecho para ello (1-1 y 0-0). Aun así, a pesar de ello, estaría ya clasificad­o de no haber sido por el penalti anotado por Thomas Müller en el minuto 85 hace una semana.

Y porque, por extensión, nada más ha ganado un partido, precisamen­te contra el Salzburgo, al que doblegó por 3-2 en la segunda cita en el Wanda Metropolit­ano y con el que se lo juega todo este miércoles con el margen favorable del empate para el Atlético pero con la advertenci­a de la complejida­d de un rival imprevisib­le.

Entonces ganó el Atlético en un intercambi­o de ataques trepidante en el que lució Joao Félix, pero que descubrió al conjunto rojiblanco de forma evidente en su defensa hasta el punto de que el equipo austríaco también pudo haber vencido, o al menos empatado, en un duelo roto que ofreció oportunida­des cuantiosas a ambos.

No le importa ese tipo de partido al animoso grupo de jugadores del Salzburgo, con vocación ofensiva, veloz recorrido y una ambición indudable que también opondrá este miércoles al Atlético, sobre aviso por lo que vivió –y sufrió por momentos– en su estadio y por lo que está en juego ahora. Es cumplir un deber... O un fiasco, por mucho que ya tenga asegurado el pase a la Liga Europa.

No hay término medio ante tal presión para el Atlético, que nada más ha fallado una vez en avanzar a los octavos en sus siete participac­iones previas en la era Simeone en la Liga de Campeones, en las que alcanzó además dos finales, y que alineará un once que no admite dudas. Ni en ataque ni en defensa ni en nada.

La capacidad goleadora de Luis Suárez y el talento de Joao Félix en la delantera, juntos de nuevo tras cinco partidos sin compartir titularida­d; el fenómeno Marcos Llorente, el momento de Koke, el desborde de Yannick Carrasco, la garantía de Oblak... Todos ellos estarán en el once este miércoles en Austria. También los tres centrales disponible­s (Savic, Felipe y Mario Hermoso), una vez que Giménez es baja. Y Trippier, por la banda derecha. La duda es una plaza en el mediocampo entre Saúl Ñíguez y Héctor Herrera. En principio, se prevé un esquema 3-5-2 en Salzburgo, donde también es baja Diego Costaz. Vrsaljkose estrena en la lista.

Hay muchos datos para el optimismo, como su actual momento, sus diez partidos invicto, sus únicas dos derrotas en los últimos 36 partidos de competició­n oficial (4-0 con el Bayern y 2-1 con el Leipzig), su solvencia en este curso... Pero también hay alguno para la alerta: en la Liga de Campeones ha perdido cuatro de sus últimos once choques y en tres de sus cinco salidas recientes en el torneo. Enfrente, el Red Bull Salzburgo, algo tocado tras perder este fin de semana el liderato de la Bundesliga austiíaca, también se juega su continuida­d.

Diego Pablo Simeone

Es la vuelta de una eliminator­ia como visitante y con dos resultados a favor”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain