Europa Sur

El Barcelona pierde el liderato

● Los de Koeman trasladan sus dudas a Europa ante una Juventus que gozó de dos penaltis

- Francisco Ávila (Efe)

El Barcelona no pudo conservar la primera plaza de su grupo y cayó goleado ante la Juventus, en su primera derrota europea en el Camp Nou desde 2013 y en un partido en el que encajó dos goles de penalti por primera vez en Europa, ambos transforma­dos por Cristiano Ronaldo.

Cinco, diez minutos... 0-1, quince minutos..., 0-2, veinte minutos para la Juventus... El Barcelona se desangró. Sin alma, sin ideas y sin un plan, el equipo de Ronald Koeman parecía tener aún la cabeza en Cádiz, donde vivió su último batacazo, y le daba igual el cambio de escenario, de once o de competició­n.

Puso Koeman a Araujo por Mingueza, a Pjanic por Busquets, dejó fuera a Coutinho y a Braithwait­e y le dio galones a los jóvenes Pedri y Trincao. Pero nada cambió, Griezmann volvió a su versión gris y la Juventus tuvo claro que el escenario era ideal para sacar algo positivo y darle la vuelta a la situación y acabar primero del grupo.

Y además, las circunstan­cias no ayudaron a los barcelonis­tas, después de dos tímidos avisos (Cristiano y Danilo), una jugada entre Araujo y Cristiano dentro del área acabó en penalti, ante el estupor del uruguayo y la incredulid­ad de todos sus compañeros. Araujo pugnó con el portugués y éste cayó después de una carga que pareció legal. Cristiano anotó desde el punto de penalti y adelantó a su equipo. Sin tiempo para reaccionar, la Juventus se sintió cada vez más cómodo, cada vez con un fútbol más fluido ante un temeroso Barça. Después de una jugada coral, McKennie remató ante Ter Stegen para marcar el segundo.

El 0-2 sirvió para que los de Koeman espabilara­n. Tuvieron más el balón y llegaron más a la meta de Buffon, sobre todo porque Messi decidió tirar de orgullo y tomar las riendas de la situación. El argentino lideró y fue el que tuvo las mejores ocasiones para los suyos, primero después de un remate que salvó el meta (22’) y después en una acción que le sirvió Alba (36’).

No aprendió el Barça de sus errores y salió al segundo tiempo de nuevo destensado. Protagoniz­ó

Messi un tímido intento (47’), pero otro penalti transforma­do por Cristiano Ronaldo, esta vez después de una mano de Lenglet que precisó revisión por parte del árbitro, supuso el 0-3.

Pero el Barça, poco acostumbra­do a ello, tiró de casta. Necesitaba dos goles y quedaba mucho tiempo y lo intentó, en parte porque el equipo de Pirlo le invitó a ello. El problema es que su fútbol no da para más.

Ni con Braithwait­e ni con Riqui Puig, nada cambió, pese a los intentos de Leo Messi. Al final, los barcelonis­tas serán segundos y necesitan recuperars­e, porque se ha demostrado que Europa ya no es su refugio, después de haber ganado los cinco primeros partidos.

 ?? ALBERTO ESTÉVEZ / EFE ?? Cristiano Ronaldo anota de penalti uno de los goles de la Juventus.
ALBERTO ESTÉVEZ / EFE Cristiano Ronaldo anota de penalti uno de los goles de la Juventus.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain