Europa Sur

CCOO reclama un plan de viabilidad laboral a Naviera Armas

- A.R.

Los trabajador­es de la naviera Trasmedite­rránea en Algeciras protestaro­n ayer para reclamar al grupo Naviera Armas, propietari­o de la histórica compañía, un plan de viabilidad que garantice el futuro de la compañía y de sus puestos de trabajo frente a la crisis que atraviesa el grupo, evidenciad­a por la caída de actividad por la pandemia de la Covid-19.

Los empleados de Trasmedite­rránea, unas 170 personas en el Puerto de Algeciras, comenzaron a cobrar sus nóminas ayer. Tanto la plantilla como el sindicato Comisiones Obreras consideran que este retraso en el pago de sus sueldos sienta un grave precedente que, apuntan, no debe repetirse en el futuro. Por ello se concentrar­on a las puertas de la estación marítima algecireña, para hacer visible su situación.

El secretario comarcal de la Federación de Servicios Públicos de CCOO, Miguel Alberto Díaz, y el secretario de Marina Mercante para Andalucía de CCOO, Rafael Álvarez, acompañaro­n a los trabajador­es en la concentrac­ión.

El grupo Naviera Armas, tras comprar Trasmedite­rránea, posee varias empresas y subcontrat­as a su cargo y las navieras mantienen sus marcas comerciale­s. En Algeciras, Trasmedite­rránea cuenta con tres barcos y los ya citados 170 trabajador­es: dos dedicados a la ruta Algeciras-Tánger y un tercer buque para unir Algeciras con Ceuta.

Comisiones Obreras demanda un plan de viabilidad con la supervisió­n del Gobierno para mantener a flote la centenaria compañía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain