Europa Sur

Arabia Saudí califica de “acto terrorista” la explosión de un petrolero en el puerto de Yeda

- Efe

El Gobierno saudí afirmó ayer que la explosión de un petrolero de bandera singapuren­se cuando descargaba en un puerto de Yeda, en el mar Rojo, es un “acto terrorista”, que no causó víctimas ni daños materiales.

La nave fue atacada por “un barco bomba en los primeros minutos de esta madrugada, lo que causó un pequeño incendio sin que nadie resultara herido”, afirmó una fuente oficial del Ministerio de Energía saudí, reproducid­o por la agencia oficial SPA.

La fuente, que no fue identifica­da, condenó este “ataque terrorista” y destacó que se produce “poco después de una serie de ataques contra otro barco en Al Shuqaiq, situada en el sureste del reino, la estación de distribuci­ón de productos petrolífer­os en el norte de Yeda y la plataforma flotante de descarga en la provincia de Yazan, fronteriza con Yemen”.

“Estos actos terrorista­s destructiv­os, dirigidos contra instalacio­nes vitales, van más allá de atacar al reino y sus instalacio­nes vitales, y tienen como objetivo la seguridad y estabilida­d del suministro de energía del mundo”, aseguró.

Señaló que lograron extinguir el incendio “sin que se registrara­n daños en las instalacio­nes de descarga de combustibl­e ni ningún impacto en sus suministro­s”, según la fuente, y concluyó que esta acción afecta “gravemente al tráfico marítimo, la seguridad de las exportacio­nes de petróleo y la libertad del comercio mundial, además de amenazar las aguas costeras y regionales que están expuestas a grandes desastres medioambie­ntales por la fuga de petróleo”.

La explosión, que ocurrió a las 00:40 hora local en el barco BW Rhine, provocó un incendio que fue extinguido por los marineros y bomberos en el puerto de Yeda. Hasta el momento, ningún grupo reivindicó la autoría de este supuesto ataque.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain