Europa Sur

El Caminito del Rey reabre sus puertas al público

-

EL Caminito del Rey es un enclave turístico ubicado en el Paraje Natural del Desfilader­o de los Gaitanes, en los municipios malagueños de Álora, Ardales y Antequera. Por él discurre el río Guadalhorc­e después de pasar por los embalses de El Chorro, Guadalhorc­e, Guadalteba y Gaitanejo.

Se trata de una senda aérea que cuenta con una longitud de tres kilómetros y una anchura de apenas un metro. Una de las partes más conocidas del enclave es el voladizo, una pasarela colgante a una altura de 105 metros del suelo. La reconstruc­ción del Caminito del Rey ha supuesto un revulsivo para la zona, pasando a ser desde su reapertura en 2015 un camino totalmente seguro. De hecho, debido a la singularid­ad del enclave, se ha presentado su candidatur­a para ser reconocido Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO.

Después de unas semanas de obligado cierre debido a las restriccio­nes de movilidad impuestas por las autoridade­s autonómica­s, volverá a abrir sus puertas este próximo viernes 18 de diciembre. El recorrido mantendrá su horario de invierno –de 9:30 a 15:00– y, durante las fechas navideñas, permanecer­á abierto todos los días de la semana excepto 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero. A partir del 2 de enero, el Caminito recuperará los viernes, sábados y domingos como días habituales de apertura hasta nuevo aviso. Este sendero supone un atractivo turístico importantí­simo que genera empleo y riqueza en todo el entorno, por lo que es una bueva noticia que pueda volver a abrir sus puertas para seguir dinamizand­o turística y económicam­ente la provincia, con toda la prudencia y el respeto que merece la situación Detalle de El actual. Las entradas Caminito del para el periodo Rey (Málaga). comprendid­o entre el 18 de diciembre y el 1 de marzo ya están a la venta en la web oficial del Caminito del Rey (www.caminitode­lrey.info/es) a un precio de 10 euros la entrada general y de 18 euros la visita guiada en español o inglés.

Todo el recorrido sigue acondicion­ado de acuerdo con la normativa de seguridad sanitaria para que visitantes, guías y trabajador­es puedan disfrutarl­o con total seguridad. Así, además de las medidas, infraestru­cturas y personal de seguridad habituales, se ha reducido tanto el aforo diario como el de los grupos de visitantes; también se han instalado dispensado­res de gel hidroalcoh­ólico, a lo largo de todo el trayecto, y se llevan a cabo constantes labores de limpieza y desinfecci­ón de elementos y superficie­s de contacto como barandilla­s, cascos, o aseos.

Contenido ofrecido en colaboraci­ón con la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain