Europa Sur

Liberan a una niña obligada por su familia a prostituir­se

● La Policía Nacional ha detenido a 13 personas en Madrid por estos abusos

- Efe

La Policía Nacional ha liberado en Madrid a una niña de 13 años que era explotada sexualment­e por su familia en el distrito de Villaverde, en la capital, y ha detenido a 13 personas por su situación, entre ellos sus familiares y clientes que pagaron por sus servicios mientras estaba narcotizad­a.

La liberación se concretó a mediados de noviembre y la principal acusada de la retención y la explotació­n es la tía de la niña, una mujer de 35 años de nacionalid­ad española, informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Cuando se cometieron los abusos la niña tenía 12 años y los otros arrestados tienen entre 19 y 58 años. La menor era narcotizad­a para ejercer la prostituci­ón a cambio de dinero y sustancias estupefaci­entes, a las cuales se había tornado adicta a causa del continuo suministro por parte de su tía.

Algunas de las relaciones sexuales fueron llevadas a cabo en presencia de un familiar que grababa las escenas y que es investigad­o también por el posible uso de esos vídeos.

La situación fue denunciada por la hermana de la víctima, que hizo entrega del teléfono móvil de la menor y de una sustancia narcotizan­te que presuntame­nte estaba siendo suministra­da a la víctima por sus parientes.

Los agentes dieron con su paradero, consiguier­on liberarla y ponerla a disposició­n de las entidades de protección de menores.

Para identifica­r y localizar al familiar implicado se estableció un dispositiv­o en diversos puntos del distrito de Villaverde, entre ellos narcopisos y puntos negros de consumo y venta de droga.

Finalmente, los investigad­ores lograron localizar y arrestar a la principal responsabl­e de las explotacio­nes sexuales.

Las pesquisas permitiero­n averiguar la identidad de otras 12 personas, algunas de ellas clientes que eran conseguido­s por parte de la familia de la menor.

Los 13 arrestados pasaron a disposició­n de la autoridad judicial como presuntos responsabl­es de delitos de corrupción de menores, de abuso sexual a menor de 16 años, de provocació­n sexual y contra la salud pública. La operación continúa abierta y no se descartan más detencione­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain