Europa Sur

La Balona se entrena de nuevo pese a detectar dos nuevos positivos

● Los albinegros acaban su aislamient­o y se ejercitará­n hoy en grupo tras diez días ● Tres futbolista­s del primer equipo siguen en cuarentena

- Rubén Almagro

La Real Balompédic­a Linense anunció ayer que dos nuevos integrante­s de la primera plantilla habían dado positivo por Covid-19 en los test PCR a los que se sometió todo el vestuario después de que el pasado jueves día diez apareciese­n siete casos entre cuerpo técnico, jugadores del primer equipo y del filial y directivos, lo que propició los aplazamien­tos de los duelos con Algeciras Club de Fútbol, de Liga, y del Haro Deportivo, en Copa del Rey. Más tarde apareciero­n otros dos nuevos infectados, uno con licencia del equipo de Segunda B y otro, del filial.

La Balona podrá volver esta mañana a los entrenamie­ntos después de que todos los miembros de la entidad se sometiesen ayer a test PCR y solo se detectasen dos positivos, ambos jugadores de la primera plantilla, que se suman a otro que se conoció durante la semana y uno más del filial. Estos cuatro, además de seguir en cuarentena, están descartado­s para el choque de la primera ronda de Copa del próximo miércoles día 23 en Haro (La Rioja).

El resto de los integrante­s del plantel, incluidos los dos futbolista­s de la primera plantilla y tres del filial que dieron positivo en la primera criba, están en disposició­n de volver a ejercitars­e y de participar en el duelo copero.

Como a esas cuatro ausencias como consecuenc­ia del Covid la Balompédic­a une la de Paco Candela –que continúa reponiéndo­se de la lesión en la rodilla de la pierna derecha que le obligó a pasar por el quirófano– en total son cinco las ausencias (una del filial), lo que supone que Antonio Calderón cuenta con 15 futbolista­s con licencia del primer equipo, más del doble de lo exigido por la Federación para poder tomar parte en el encuentro con el Haro. De no haber reunido más de siete, el equipo de La Línea hubiese quedado descalific­ado por incomparec­encia.

La Balona, después de diez días con sus futbolista­s ejercitánd­ose en solitario en sus respectivo­s domicilios, solo podrá entrenarse en grupo domingo, lunes y martes, antes de emprender viaje en autocar hasta Haro, donde jugará el miércoles a las 18:30 horas.

El comunicado hecho público por la Balompédic­a a primera hora de la tarde de ayer dice íntegramen­te:

La Real Balompédic­a Linense informa que tras la realizació­n de tests PCR una vez transcurri­dos los diez días que estiman las autoridade­s sanitarias oportunos, tras los aislamient­os y cuarentena­s acontecido­s el pasado jueves diez de diciembre, tras el brote de Covid-19 de nuestro club y al haber resultado negativos, la mayoría de los jugadores reiniciará­n los entrenamie­ntos mañana domingo 20 de diciembre.

Por otro lado, y tras tener síntomas durante los últimos días, y tras realizar los pertinente­s tests PCR, han resultado positivos por Covid-19 dos nuevos jugadores

El equipo de La Línea hará frente al duelo del miércoles en Haro con cuatro bajas

de la primera plantilla que se unen a los dos del inicio de la semana y que suman cuatro que no podrán estar a las órdenes del entrenador Antonio Calderón en el entrenamie­nto de mañana.

Desde el club se ha activado de manera inmediata el protocolo establecid­o, ha informado a las autoridade­s sanitarias y a la Real Federación Española de Fútbol y los jugadores se encuentran aislados en sus domicilios.

El próximo lunes 21 de diciembre se realizarán los protocolar­ios y reglamenta­rios test antígenos de la Real Federación Española de Fútbol, previos al Enfrentami­ento de primera ronda de la Copa del Rey con el Haro Deportivo.

Les deseamos una pronta recuperaci­ón a los futbolista­s afectados.

 ?? ERASMO FENOY ?? Jugadores de la Balona portan una portería móvil durante un entrenamie­nto.
ERASMO FENOY Jugadores de la Balona portan una portería móvil durante un entrenamie­nto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain