Europa Sur

Asensio vuelve y rescata al Madrid

- Juan J. Lahuerta (Efe)

La salida del balear, que fue el jugador decisivo de otros tiempos, guía al equipo de Zidane al triunfo ante el Granada Sin Modric, los blancos se mostraron hasta entonces sin ideas

Sin ideas hasta la salida de Asensio por una lesión de Rodrygo, el Real Madrid, plano, sin fluidez y bastante previsible, superó al Granada gracias a la electricid­ad de un jugador que mostró parte del nivel que parecía oculto.

Hace tiempo que se esperaba a Asensio, olvidado en las alineacion­es sólo con minutos en las segundas partes. Casi nunca había vuelto a ser el futbolista decisivo que cortó su progresión con una lesión grave en una rodilla. Sin duda, necesitaba una aparición para tomar moral. De nuevo suplente, sólo la salida por un problema muscular de Rodrygo a los 37 minutos permitió a Asensio disputar más tiempo del habitual. Y fue clave. En apenas diez minutos de la segunda parte, dio un vuelco a una situación peligrosa. Sus acciones, un espuelazo al palo, y una gran jugada que culminó con el gol de Casemiro que abrió el marcador, sentenciar­on el orden del Granada.

Y es que después de cuatro victorias consecutiv­as, cinco en partidos oficiales, con una enorme carga en las piernas de una pequeña parte de la plantilla blanca, Zidane volvió a apostar por los mismos que superaron al Eibar hace pocos días. Todos saltaron al césped del Alfredo Di Stéfano menos Modric, con una sobrecarga.

Fede Valverde se encargó de sustituir al balcánico y el Real

Madrid notó la ausencia. El Granada mostró las carencias de su rival, que ante una línea muy adelantada de presión y sin Modric, sufre para sacar la pelota. Es el sistema que parecen adoptar últimament­e casi todos los equipos a los que se enfrenta el Madrid. Diego Martínez también decidió arriesgar por un sistema que exige un gran despliegue físico y consiguió incomodar muchísimo al Real Madrid.

Esa presión surtió efecto desde el mismísimo pitido inicial con un fallo a los 25 segundos de Varane provocado por la presión de Kenedy. El robo del extremo acabó, tras circular por Soldado, en los pies de Puertas, que falló un remate claro desde el punto de penalti cuando estaba solo ante Courtois.

El Real Madrid contestó rápido con un intento de Benzema que desvió muy oportuno Jesús Vallejo. Fue un espejismo, porque salvo un disparo lejano de Kroos, no tuvo más ocasiones en la primera parte. La falta de fluidez sin Modric era evidente y el Madrid se fue con dudas al descanso y la necesidad de dar un vuelco a una situación que empezaba a ser peligrosa.

La mala suerte de Rodrygo fue buena para su equipo. La salida obligada al campo de Asensio fue una bendición para el Real Madrid, que se reactivó con su frescura para acabar con el atasco generaliza­do. Asensio avisó con una remate de espuela que golpeó en el poste de la portería defendida por Rui Silva, muy acertado justo después en otro intento de Valverde. Sin embargo, a la tercera, el meta portugués besó la lona ante un imponente cabezazo de Casemiro, que no desperdici­ó una asistencia perfecta de Asensio.

El Granada sacó a parte de su artillería. Luis Suárez, Jorge Molina y Alberto Soro tocaron arrebato sin éxito. Sólo una posible mano de Casemiro a un disparo de Puertas que revisó el VAR puso en aprietos al Real Madrid, que remató la faena con un contragolp­e de Benzema, en racha en los últimos tiempos e igualar al Atlético en cabeza.

 ?? JUANJO MARTÍN / EFE ?? Fede Valverde intenta controlar un balón en presencia de dos jugadores del Granada.
JUANJO MARTÍN / EFE Fede Valverde intenta controlar un balón en presencia de dos jugadores del Granada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain