Europa Sur

Anillo y derrota

- David Villafranc­a (Efe)

Los Lakers de un gris Marc Gasol pierden ante los Clippers de Ibaka tras la ceremonia del campeón

El alero Paul George, con 33 puntos y 6 rebotes, brilló en la victoria de Los Angeles Clippers sobre sus vecinos y rivales de Los Angeles Lakers (109-116) en el partido de la jornada inaugural de la NBA en el que Marc Gasol y Serge Ibaka debutaron con suerte dispar en sus nuevos equipos de la ciudad california­na.

Ibaka se estrenó en los Clippers en partido oficial con una actuación muy efectiva y sumó 15 puntos, 6 rebotes y un tapón en los 20 minutos que jugó.

En cambio, un Gasol muy lastrado por las faltas (2 en el primer cuarto y 5 en la mitad del tercer parcial) logró solo un rebote y una asistencia en los 12 minutos que disputó en su desafortun­ado primer partido con los Lakers.

Este encuentro fue, junto a la victoria de los Brooklyn Nets sobre los Golden State Warriors (125-99), el escogido por la NBA para dar hoy el pistoletaz­o de salida a la temporada 2020-2021.

Además de George, que fue un huracán ofensivo en la segunda mitad (26 puntos en los dos últimos cuartos), los Clippers que este año entrena Ty Lue también contaron hoy con la inspiració­n de Kawhi Leonard (26 puntos).

Por parte de los Lakers destacaron LeBron James (22 puntos y 5 asistencia­s) y Anthony Davis (18 puntos y 7 rebotes).

Los Clippers salieron decididos a olvidar su decepción de la burbuja de Orlando, donde cayeron por sorpresa ante los Denver Nuggets en las semifinale­s de la Conferenci­a Oeste, y bordaron el parcial de salida (5-16) con 8 puntos de un espléndido Ibaka.

Muy desordenad­os en ataque y sin respuestas para contrarres­tar a los Clippers (50% de efectivida­d en el triple en el primer cuarto), los Lakers deambularo­n sin rumbo hasta terminar los doce primeros minutos con un sonrojante 19-39.

El siguiente cuarto fue el mundo al revés.

Los de púrpura y oro apretaron en defensa, una de las señas de identidad de los Lakers que triunfaron la temporada pasada, y poco a poco, y con una participac­ión coral liderada por LeBron James, Davis y CaldwellPo­pe, redujeron la distancia hasta poner el partido a tiro de piedra (54-56).

Tras el paso por los vestuarios, Gasol regresó a la cancha pero dos faltas tempranas volvieron a mandarle al banquillo antes del ecuador del tercer cuarto y con cinco faltas ya en su haber.

En este parcial, James y Leonard intercambi­aron golpes en un duelo estelar por todo lo alto.

Pero fue un George imparable el que con ocho puntos consecutiv­os disparó a los Clippers (7889) pese a la notable aportación en los Lakers de dos importante­s

novedades de este año como Schroder y Harrell (14 tantos por cabeza antes del último cuarto).

En cualquier caso, George continuó con su recital anotador en el tramo final incluyendo un espectacul­ar triple más tiro adicional que acabó por rendir a los Lakers.

El entrenador de los Lakers, Fran Vogel, que es un gran defensor del juego de Gasol, reconoció que tenía que haberle dado más el balón dentro de la pintura como habían hecho durante la pretempora­da cuando acabaron invictos con marca de 4-0.

Ambos equipos formarán parte de la jornada especial de la NBA en el día de Navidad: los Lakers se enfrentará­n a los Dallas Mavericks de Luka Doncic y los Clippers buscarán contra los Denver Nuggets la revancha por su derrota en las eliminator­ias de la pasada temporada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain