Europa Sur

Federer no jugará en Australia por su lesión

● Se perderá el torneo tras 21 participac­iones, por primera vez desde que debutara en el año 2000

-

Roger Federer no disputará, finalmente, el Abierto de Australia como consecuenc­ia de su lesión de rodilla, según anunció su representa­nte, Tony Godsick. “Roger ha decidido no jugar el Abierto de Australia. Ha avanzado progresiva­mente en los últimos dos meses tanto con la rodilla como con su físico. Sin embargo, después de discutirlo con su equipo, ha decidido que lo mejor será regresar después del Abierto de Australia”, explicó en una nota.

El suizo, de 39 años, campeón de 20 torneos del Grand Slam, se sometió a principios de junio de este año a una operación en la rodilla derecha debido al retroceso sufrido en su proceso de recuperaci­ón. “Empezaremo­s a hablar esta semana que viene respecto a los torneos que disputará en la segunda quincena de febrero y después construire­mos un calendario para el resto del año”, añadió.

El último partido oficial disputado por el veterano jugador de Basilea fue precisamen­te en las semifinale­s de la edición pasada en Melbourne Park frente al serbio Novak Djokovic.

Federer romperá una racha de 21 ediciones seguidas disputando el primer major de la temporada, después de su debut con victoria en el cuadro final frente al estadounid­ense Michael Chang en el año 2000. Es la segunda vez en su carrera que una lesión le impide disputar un Grand Slam. En 2016 no estuvo en el US Open por una en la rodilla izquierda.

En el mundo del tenis, esta temporada 2020 quedará marcada por la pandemia y el destrozo que hizo en los circuitos, y también por la ausencia de Federer, cuya aparición en el Abierto de Australia, el único torneo oficial que disputó, ha sido tan fugaz como recordada.

El suizo, de 39 años, jugó su último partido oficial en semifinale­s de 2020 en Melbourne

No se sabe a ciencia cierta si aquel 30 de enero cuando cayó en Melbourne contra el serbio Novak Djokovic en las semifinale­s, la lesión en una de sus rodillas estaba haciendo ya efecto. Lo cierto es que una semana después vencía a Rafael Nadal por 64, 3-6 y 6-3 en la exhibición Tennis For Africa, ante cerca de 52.000 espectador­es, en Ciudad del Cabo, y tras esto no se le volvería a ver en activo.

Allí dejó escapar que la rodilla le “había estado molestando durante un tiempo”. Luego, el 19 de febrero, sufría la primera de las dos artroscopi­as que marcarían su temporada.

 ?? LUKAS COCH / EFE ?? Roger Federer, en la pasada edición del Abierto de Australia.
LUKAS COCH / EFE Roger Federer, en la pasada edición del Abierto de Australia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain