Europa Sur

Algeciras y Balona jugarán el domingo el primer clásico de la temporada

● La Federación fija el próximo domingo (12:00) el partido aplazado entre Algeciras y Balona ● Ramón García y Nacho Huertas, los últimos fichajes de ambos bandos, no pueden alinearse

- Rubén Almagro

El Clásico más largo de la historia, el que el pasado 13 de diciembre debió enfrentar en el Nuevo Mirador al Algeciras Club de Fútbol y a la Real Balompédic­a Linense, se disputará, si ningún nuevo sobresalto lo evita, el próximo domingo día tres de enero a partir de las 12:00 (en directo por Footters) en ese mismo escenario. La fecha la impuso la Real Federación Española de Fútbol atendiendo a una petición de los locales. La hora, la directiva que encabeza Nicolás Andión.

Todo indica que, de acuerdo a las medidas en vigor para evitar la propagació­n del Covid-19, podrán acceder al choque 400 abonados del equipo de casa.

El Algeciras-Balona de la octava jornada del grupo IV-A de la Segunda B que fue suspendido tras detectarse un brote de coronaviru­s en el vestuario del equipo de La Línea ya tiene fecha: el próximo domingo día tres. El mismo día que se jugará el otro encuentro aplazado del subgrupo, el Cádiz BAtlético Sanluqueño, con lo que a última hora de la tarde se conocerá el estado real de la clasificac­ión.

Tras la suspensión, no exenta de polémica, el Algeciras solicitó jugar precisamen­te este domingo, inhábil en la competició­n. La Balompédic­a sugirió a la Española que aplazase su decisión hasta tanto se conociese su suerte en la Copa, ya que en caso de haber vencido en Haro hubiese tenido que jugar el miércoles día seis con el Rayo Vallecano. Pero los de Antonio Calderón cayeron eliminados en La Rioja y la Española ha optado por que el encuentro se escenifiqu­e en la primera fecha vacante.

Para ese partido entre el líder y el octavo clasificad­o el equipo de casa no podrá contar con el lateral diestro Ramón García ni la Balona con Nacho Huertas. Ambos han sido contratado­s en las últimas horas y no pueden ser alineados ya que no estaban inscritos en la fecha originalme­nte fijada para el encuentro.

Lógicament­e tampoco serán de la partida Álex Melgar en los de casa y Tato Díaz en los albinegros, ya que ambos han roto sus vinculacio­nes con sus clubes. En los de La Línea también está garantizad­a la ausencia de Paco Candela, que continúa recuperánd­ose de la operación de menisco en la rodilla derecha a la que tuvo que someterse.

 ?? E.S. ?? Un lance del último Algeciras CF-Balompédic­a, en diciembre de 2019.
E.S. Un lance del último Algeciras CF-Balompédic­a, en diciembre de 2019.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain