Europa Sur

Vox critica el aumento del número de delegados de la Junta por “ofensivo”

- Redacción

Vox ha expresado su rechazo a la ampliación del número de delegados provincial­es de la Junta de Andalucía, apuntando que con esa decisión se está “ofendiendo a las clases medias” en estas difíciles circunstan­cias. Así, indicó que supone designar hasta “80 cargos nuevos a dedo” y no mejorará la gestión. El Gobierno andaluz ha pasado de tener siete delegados por provincia en 2019 a 11.

En un comunicado, el portavoz de Vox en el Parlamento, Alejandro Hernández, criticó esta decisión del Ejecutivo andaluz, cuando en el acuerdo presupuest­ario para 2021 que ha suscrito este partido con la Junta se recoge, en su punto número 42, que en el nuevo ejercicio “el número de puestos de personal directivo existente en el conjunto de las entidades a la que se refiere el artículo 25 de la Ley de Presupuest­os no podrá incrementa­rse respecto al existente a 31 de diciembre de 2020, excepto circunstan­cias especiales por motivos de interés público, que requerirán autorizaci­ón conjunta de las Consejería­s competente­s en materia de administra­ción pública y de regeneraci­ón”.

En cambio, según Hernández, el Gobierno andaluz ha decidido “tomar el pelo a todos los andaluces haciendo todo lo contrario”. “El Gobierno de Juanma Moreno se ha propuesto cerrar el año en falso”, según Hernández, quien insistió en rechazar la contrataci­ón de nuevos altos cargos en la administra­ción periférica de la Junta.

Hernández aclaró que “si de Vox dependiera esta medida, no se habría adoptado”. “Esto supone que se van a designar más cargos a dedo, hasta 80, más que incluso de los que había en el Gobierno de Susana Díaz”, según denunció el parlamenta­rio de Vox.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain