Europa Sur

Toneladas de nieve impiden la búsqueda del operario sepultado por un alud

Un helicópter­o medicaliza­do de los Bomberos de Asturias ha sobrevolad­o la zona

- Efe

La gran cantidad de nieve y las grietas en zonas altas indican que las avalanchas van a continuar imposibili­tando la búsqueda del operario que el viernes quedó atrapado por un alud mientras limpiaba carretera de acceso al puerto asturiano de San

Isidro, junto a su compañero, que fue rescatado sin vida.

El Grupo de Rescate del Servicio de Emergencia­s del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicópter­o medicaliza­do de Bomberos de Asturias, sobrevoló ayer la zona del alud de nieve que el 1 de enero arrastró a los dos operarios y a la máquina quitanieve­s con la que estaban trabajando.

En el vuelo se pudo visionar una gran cantidad de nieve, que ha invadido también zonas que días atrás estaban limpias, informó el SEPA, que cree que se debe a que se han producido diferentes aludes. A esto se suma la presencia de grietas en la zona más alta que indica que habrá más avalanchas de nieve, según el 112 Asturias, que considera que este cúmulo de circunstan­cias “imposibili­ta la búsqueda del trabajador que aún permanece desapareci­do en la zona”.

“Tras el vuelo de reconocimi­ento, se ha dictaminad­o que una acción directa sobre la zona no es posible porque se ha visto que hay toneladas y toneladas de nieve que están almacenada­s en la montaña y que amenazan con caer”, señaló el jefe de bomberos del SEPA en la zona centro, Francisco Barreñada.

Además, la zona en las que encontraba­n los restos de la maquinaria y la furgoneta que fueron arrastrada­s por el alud han quedado tapadas de nuevo y ya no se ve, según Barreñada, que además advirtió de que a partir de mañana se esperan más precipitac­iones y frío.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain