Europa Sur

Zidane, aislado por el protocolo

● El francés dio negativo en un PCR tras un caso en su entorno, pero el Madrid espera la decisión de LaLiga

- Efe

Zinedine Zidane se ausentó del entrenamie­nto del Real Madrid ayer jueves tras estar en contacto directo con una persona allegada que ha dado positivo en coronaviru­s, aunque el club blanco informó por la noche de que el resultado del PCR realizado por el técnico fue negativo. Sin embargo, la presencia de Zidane dirigiendo el partido del Real Madrid de mañana en Pamplona ante Osasuna es duda hasta que LaLiga no se pronuncie, después del informe enviado por el responsabl­e del protocolo en el primer equipo. Los resultados de los test que se realizó la plantilla desvelaron que Zidane no está contagiado del Covid-19. Una persona de su entorno dio positivo en la mañana de ayer y el técnico francés se realizó por su cuenta un test de antígenos a las 09.30, en el que, según informaron fuentes del club a Efe, dio negativo.

Posteriorm­ente Zidane se sometió a un PCR, el mismo que se realizaron todos los jugadores de la plantilla y el resto de miembros del cuerpo técnico, siguiendo el protocolo de LaLiga para el partido de LaLiga Santander que mañana disputan ante Osasuna.

Estos resultados se conocieron por la noche y mientras tanto el

Real Madrid siguió el protocolo, aislando a Zidane, que no dirigió el entrenamie­nto y está en cuarentena en su domicilio. Una vez conocido que el resultado del PCR es negativo, será LaLiga la entidad que decida si el técnico madridista puede reanudar su actividad con normalidad o debe permanecer de cuarentena.

Los jugadores completaro­n la tercera sesión de la semana con Rodrygo y Carvajal ejercitánd­ose en el interior de las instalacio­nes. El equipo comenzó con ejercicios de activación con y sin balón y, posteriorm­ente, llevaron a cabo trabajo físico. A continuaci­ón, trabajaron aspectos tácticos por grupos y finalizaro­n disputando varios partidos en un campo de reducidas dimensione­s, añade el club.

El defensa internacio­n al, que tampoco se ejercitó junto con sus compañeros el martes y el miércoles, continúa sus entrenamie­ntos en el interior de las instalacio­nes, tras retirarse con molestias en el partido de la jornada anterior frente al Celta, donde además vio su quinta tarjeta amarilla, lo que le supone un partido de suspensión. Rodrygo, por su parte, sufrió una rotura muscular en el encuentro contra el Granada y estará tres meses fuera de los terrenos de juego.

 ?? SERGEY DOLZHENKO / EFE ?? Zinedine Zidane, en un entrenamie­nto del Real Madrid.
SERGEY DOLZHENKO / EFE Zinedine Zidane, en un entrenamie­nto del Real Madrid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain