Europa Sur

Sainz sufre y termina en octava posición

-

Giniel de Villiers (Toyota) ganó el pulso sudafrican­o a Brian Baragwanat­h (Century) en coches y se alzó con la victoria en la quinta etapa del Rally Dakar, en la que el español Carlos Sainz, defensor del título, volvió a tener problemas de navegación y terminó octavo.

La gran novedad de la jornada se produjo en la categoría de motos: el argentino Kevin Benavides llegó victorioso a la meta con la nariz rota, a resultas de una caída, y tomó la cabeza de la general.

La pareja de pilotos sudafrican­os, separados 58 segundos en la meta, precedió al francés Stephane Peterhanse­l (Mini), que continúa al frente de la general, ahora con 6:11 minutos de ventaja sobre el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), que ayer fue cuarto.

Una vez que resolvió sus problemas de navegación, Sainz reaccionó hasta llegar octavo y en la general sigue tercero, a 48:13 de su compañero Peterhanse­l. Al volante de su Toyota, De Villiers pasó en cabeza por el primer control y nunca abandonó la posición o

El español, con problemas de navegación, sigue tercero

Carlos Sainz Campeón del Dakar 2020

Esto no es el Dakar, estoy disgustado; en cuanto a nagegación parece una yinkana”

oposición. Termina esta especial de 456 km con 58’’ de ventaja sobre su compatriot­a Brian Baragwanat­h, quien vuelve a subirse al podio este año después de su segundo puesto en el prólogo.

La especial discurría por un trayecto de 457 kilómetros entre Riyadh y Al Qaisumah salpicado de dunas, con zonas rocas y lagos secos que dificultab­an la tarea de los pilotos. Uno de los más perjudicad­os fue otro sudafrican­o, el debutante Henk Lategan, que sufrió un accidente al comienzo de la etapa y se fracturó la clavícula y tuvo que ser evacuado en helicópter­o a un hospital de Riad, mientras que su copiloto, Brett Cummings, resultó ileso. Al qatarí Al Attiyah le correspond­ió abrir pista después de lograr su tercer triunfo el miércoles.

Carlos Sainz (X-Raid Mini JCW) volvió a sufrir con la navegación, lo mismo que otro campeón mundial de rallys, el francés Sébastien Loeb, que se desviaron de la ruta y perdieron mucho tiempo. El español, no obstante, recuperó varios minutos, recortando la diferencia con los favoritos hasta terminar a 10 minutos de Al-Attiyah y a 12 de Peterhanse­l. Por delante llegó Nani Roma, que cedió 10:31.

 ?? ERIC VARGIOLU / EFE ?? El español Carlos Sainz conduce su Mini en la quinta etapa del Rally Dakar.
ERIC VARGIOLU / EFE El español Carlos Sainz conduce su Mini en la quinta etapa del Rally Dakar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain