Europa Sur

Prorrogado otro mes el secreto de sumario

-

La juez del Juzgado de Instrucció­n número 13 de Barcelona Alejandra Gil alargó otro mes más, hasta el 10 de febrero, el secreto de sumario del Barçagate a pesar de que el Barcelona ya ha enviado toda la documentac­ión requerida en junio. francés vio bien la entrada de Frenkie de Jong y le puso un balón medido a la testa que el holandés llevó a la red.

El 0-1, lógicament­e, dibujó un escenario nuevo. El equipo txuriurdin intentó levantarse aún antes de irse a los vestuarios, pero tuvo que esperar ya a la reanudació­n para volver a inquietar a la zaga culé. Y vaya si lo hizo. Su primera salida, a la contra, la terminó Oyarzabal con un envío al corazón del área que no alcanzó su objetivo al tocar De Jong con la mano. Munuera Montero, el acento cordobés en la semifinal, aunque el colegiado es jienense, no lo dudó y señaló el punto de penalti, luego ratificado por el VAR. El capitán no falló desde los once metros con ese estilo tan particular, pausado, con el que engañó por completo a Ter Stegen.

Con las tablas de nuevo en el marcador, el encuentro entró en una fase de ebullición, nada mala si la idea era combatir el frío. De Jong intentó resarcirse de su error anterior y acarició el gol en otra llegada desde la segunda línea marca de la casa, pero tras hacerlo todo bien, tardó un segundo de más y Gorosabel metió el pie lo justo para que su golpeo de diestra fuera directamen­te contra él.

Pero el partido ya estaba más abierto y el balón viajaba de área a área a mayor velocidad, sin los corsés de antes, llevando el choque al tiempo extra, que decretó Munuera tras añadir apenas un minuto.

Con los penaltis amenazando, parecía que ninguno quería jugarse el billete a la final en la lotería. Sobre todo la Real, que en su tercera tentativa consecutiv­a se topó con el poste, destino de un libre directo ejecutado a la perfección por Januzaj. Fue la última de una semifinal intensa y emocionant­e que se decidió desde los once metros. Y ahí emergió la figura de Ter Stegen, gigante bajo palos, que paró los dos primeros a Bautista y Oyarzábal. Riqui Puig, en el décimo y último lanzamient­o, decidió.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain