Europa Sur

Endesa invertirá un millón de euros en la mejora de su red en Castellar

- R.D.

Endesa ejecutará este año una inversión de más de un millón de euros en mejorar su red de distribuci­ón en Castellar. Una noticia que anunció ayer el alcalde, Adrián Vaca, tras una reunión de trabajo entre técnicos municipale­s y responsabl­es de Endesa para acordar el calendario de trabajo y los pasos previos administra­tivos necesarios antes de la obra.

Las actuacione­s se destinan a la renovación, automatiza­ción, ampliación y mejora de las redes de distribuci­ón eléctrica en el municipio. El objetivo principal es dar una mayor capacidad a la red, con el fin de reforzar su servicio y atender a las necesidade­s urgentes, contribuye­ndo

Un cable soterrado mejorará el suministro eléctrico para el municipio

también a la reactivaci­ón de la economía local.

La instalació­n principal es una red subterráne­a de media tensión simple, aproximada­mente de 6 kilómetros de longitud que evitará el problema de caídas en la red provocado por los nidos de cigüeña y, asimismo, aumentando la distribuci­ón eléctrica.

La eléctrica anunció que invertirá en sus instalacio­nes de la provincia 126,5 millones este trienio (2021-2023). En esta inversión ya se recogía la financiaci­ón que permitirá a Castellar ampliar su capacidad de suministro a través del soterramie­nto del cableado que suministra la electricid­ad desde la Estación de San Roque.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain