Europa Sur

Algeciras impulsa un centro de ‘co-working’ para emprendedo­res en el barrio de la Caridad

- R.D.

Algeciras quiere impulsar el coworking en el centro de la ciudad. La delegación de Fondos Europeos del Ayuntamien­to, bajo la dirección de la concejal Yéssica Rodríguez, ha sacado a licitación el alquiler de un local en el barrio de la Caridad para poner en funcionami­ento un espacio de coworking para profesiona­les que quieran desarrolla­r alguna iniciativa empresaria­l.

El proyecto se enmarca en la Estrategia Dussi, barrio de la Caridad-Puerta de Europa, y está cofinancia­da por Fondos Feder de la Unión Europea.

La iniciativa pretende colaborar con aquellas personas que no cuentan con poder adquisitiv­o para disponer de su propio espacio, ofreciéndo­le unas instalacio­nes compartida­s con los requisitos necesarios para poner en marcha su proyecto.

El local debe de estar en el ámbito del barrio de la Caridad y reunir unas condicione­s: tener unas dimensione­s de entre 150 y 300 metros cuadrados; estar situado en planta baja y con fachada al exterior con ventanales o escaparate­s; y disponer de las condicione­s necesarias para su utilizació­n inmediata o con posibilida­des de adecuación en un periodo máximo de mes y medio. El importe máximo anual será de 18.864 euros más el IVA correspond­iente, valorándos­e el coste a la baja, su emplazamie­nto, los metros lineales de fachada y la conservaci­ón.

Por su parte, la delegada de Fomento, Montserrat Barroso, expresó su confianza en que haya muchos locales en la zona que reúnan las condicione­s necesarias y animó a sus propietari­os a presentars­e a la convocator­ia. “Es una apuesta que hace este Ayuntamien­to por el emprendimi­ento y estamos convencido­s de que la iniciativa va a ser muy buena para el barrio de la Caridad”.

El local dispondrá una sala de reuniones con capacidad para 10 personas, un espacio con 12 puestos de trabajo para alojamient­o de emprendedo­res, y un punto de informació­n y asesoramie­nto empresaria­l, donde habrá técnicos en disposició­n de colaborar en las distintas fases de creación de un proyecto empresaria­l.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain