Europa Sur

Rechazada la propuesta de Adelante sobre el Rey emérito

“No podemos homenajear a alguien cuyo proceder ético sonroja”, manifiesta José María González

- Redacción

Adelante Cádiz no encontró apenas apoyo para pedir en la Diputación, entre otras cosas, la retirada de toda referencia al rey emérito en las calles de la provincia de Cádiz. Sólo Axsí y uno de los diputados de La Línea 100x100 votaron a favor de la moción donde también se solicitaba impulsar medidas para garantizar la transparen­cia de la Monarquía, limitar la inviolabil­idad del Rey o que el CIS pregunte a la ciudadanía sobre la cuestión.El diputado y alcalde de Cádiz, José María González, manifestó durante su exposición que “no podemos homenajear a alguien cuyo proceder ético sonroja” a la par que criticó la posición “equidistan­te y un poco cobardica” del PSOE en este debate.

El portavoz del PP, José Loaiza, invitó a González a que se “dedique a resolver los problemas de su ciudad”. “Estos son los debates que les gusta a Podemos y Adelante, que ven mucho ‘Juego de Tronos’, para intentar menoscabar la Constituci­ón española”. Mientras, la portavoz de Ciudadanos, Estefanía Brazo, manifestó “que prefiere una monarquía parlamenta­ria que una república dictatoria­l”.

Desde el PSOE, Juan Carlos Ruix Boix –“republican­o convencido” manifestó– que no existe en el Congreso y el Senado, donde está la soberanía del pueblo español, el sentir ni mayoría cualificad­a para cambios en la Constituci­ón para una cuestión tan relevante” y defendió que el actual rey Felipe VI está trabajando para “una Monarquía renovada y más transparen­te”.

Además Adelante Cádiz calificó de “cinismo político” el voto del PSOE en contra de la propuesta presentada por Andalucía Por Sí para frenar la especulaci­ón en el sector energético. En su argumentac­ión en contra de bajar la luz y frenar la evidente especulaci­ón en el sector energético, el diputado del PSOE Daniel Moreno señaló que “se ha creado una alarma social” que no se correspond­e con la realidad.

 ?? JULIO GONZÁLEZ ?? José María González.
JULIO GONZÁLEZ José María González.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain