Europa Sur

El PSOE denuncia que las subvencion­es sin justificar reflejan la “pésima” gestión de Bendodo

- Sebastián Sánchez

La decisión de la Junta de Andalucía de reclamar a la Diputación provincial de Málaga la devolución de una subvención de 5 millones de euros concedida en 2017 y que no ha sido justificad­a fue aprovechad­a ayer por el PSOE en la institució­n supramunic­ipal para denunciar “la pésima gestión” del PP al frente del organismo. Se da la circunstan­cia de que la citada aportación, en el marco del Plan de Fomento de Empleo Agrario, fue concedida cuando el actual consejero de Presidenci­a, Elías Bendodo, estaba al frente de la Diputación.

El portavoz socialista, José Bernal, calificó de irresponsa­bles a los dirigentes del PP “por perder cinco millones de euros que se van a dejar de invertir en los pueblos de la provincia”. “La Diputación va a tener que devolver cinco millones por la incompeten­cia y la ineptitud de Bendodo y de Salado; cinco millones que pierden los malagueños y las malagueñas, que habrá que restar a servicios e inversione­s en nuestros pueblos”, expuso.

“Ésta es la herencia envenenada que dejó Bendodo en la Diputación y que continúa el señor Salado, como buen discípulo. Una herencia de pésima gestión que ha provocado la asfixia económica de muchos ayuntamien­tos de la provincia”, aseguró. Y recordó que alcaldes de la provincia se vieron obligados a movilizars­e hace algo más de un año porque la Diputación no les pagaba los materiales del Plan de Fomento del Empleo Agrario.

De acuerdo con los detalles conocidos sobre la exigencia realizada por la Junta, el gobierno provincial tenía de plazo hasta el 31 de mayo de 2019 para presentar las certificac­iones, pero sólo logró cumpliment­ar los requisitos el 20 de marzo de 2020, cuando ya se habían agotado todas las prórrogas concedidas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain