Europa Sur

Dimite el consejero de Murcia tras la polémica por vacunarse

Manuel Villegas renuncia al cargo horas después de comparecer sólo para pedir disculpas

-

El consejero de Salud de Murcia, Manuel Villegas, dimitió tras la polémica por vacunarse contra el coronaviru­s con altos cargos y funcionari­os de su departamen­to, renuncia aceptada ayer por el presidente regional, Fernando López Miras, que a pesar de ello calificó su gestión de “ejemplar” y su actuación de “intachable”. Horas antes, el ya ex titular de Salud sólo había pedido disculpas, pero no renunció al cargo. Ciudadanos, socio de Gobierno en Murcia, urgió también a que dimitiera después de la controvers­ia.

Villegas, con voz entrecorta­da al borde del llanto, compareció por la tarde con Miras, quien en una declaració­n sin preguntas elogió también emocionado su trabajo y confió en que “la vara de medir sea la misma para todos”, aunque dijo que no va “a entrar en el juego político ni a preguntar lo que han hecho otros”.

Villegas indicó que una vez vacunados los sanitarios que trabajan en primera línea contra la pandemia, interpretó del protocolo que todo el personal de sanidad tenía que ser vacunado, “porque todos somos necesarios, pero está claro que al menos una parte de la sociedad no lo ha entendido así, al convertirs­e en un motivo de enfrentami­ento político”. “Me hubiera gustado irme con el fin de la pandemia, pero con tanto ruido, es imposible. Ánimo, que tenemos trabajo”, zanjó.

 ?? MARCIAL GUILLÉN / EFE ?? El consejero de Salud de Murcia, Manuel Villegas, en la primera rueda de prensa que dio, horas antes de dimitir.
MARCIAL GUILLÉN / EFE El consejero de Salud de Murcia, Manuel Villegas, en la primera rueda de prensa que dio, horas antes de dimitir.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain