Europa Sur

Otros dos centenares de inmigrante­s llegan a las Canarias

Muere otro de los ocupantes del cayuco que llegó el martes a El Hierro con 52 personas

-

Cuatro pateras llegaron a las costas de Canarias o fueron rescatadas ayer en las aguas de su entorno con 204 inmigrante­s a bordo, entre ellos 26 menores, informaron Salvamento Marítimo, el 112 y Emergencia­s de Lanzarote.

Las primeras pateras del día se detectaron en esta última isla de madrugada, con 57 ocupantes de origen magrebí.

Salvamento Marítimo auxilió a una de ellas, en la que viajaban 29 personas, entre ellas dos mujeres y tres menores, que fueron trasladada­s al muelle de Las Cebollas, en Arrecife.

La segunda barquilla consiguió alcanzar por sus propios medios en muelle de La Santa (Tinajo) con 28 ocupantes, entre ellos cinco menores.

En ambos casos, los inmigrante­s aseguraron a los servicios de emergencia que los atendieron que habían salido de la costa de Safi (Marruecos), localidad situada a unos 530 kilómetros al nordeste de Lanzarote, y que llevaban en el mar entre cuatro y cinco días.

En Gran Canaria, la Guardamar Talía rescató al sur de la isla a dos pateras con un total de 99 ocupantes, magrebíes y subsaharia­nos, que fueron detectadas a partir de las 07:15.

La quinta patera fue localizara a unos once kilómetros del sur de Tenerife y entró navegando en el puerto de Los Cristianos con 48 inmigrante­s de origen subsaharia­no, entre ellos nueve menores.

Otro de los ocupantes del cayuco que llegó el martes por la tarde noche al puerto de La Restinga, en El Hierro, falleció ayer en el hospital de la isla, por lo que ya son dos las víctimas de esa travesía. Iban 52 personas a bordo.

 ?? ÁNGEL MEDINA G. / EFE ?? Salvamento Marítimo desembarca a un bebé inmigrante ayer en Arguineguí­n.
ÁNGEL MEDINA G. / EFE Salvamento Marítimo desembarca a un bebé inmigrante ayer en Arguineguí­n.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain