Europa Sur

La Fiscalía pide prisión para un vigilante que toleró un ataque homófobo

-

La Fiscalía pide una pena de 18 meses de cárcel para un hombre acusado de atacar con insultos homófobos a un joven en un local de comida rápida de Barcelona, coincidien­do con la celebració­n del Día del Orgullo Gay, y para un vigilante de seguridad que lo toleró solicita 9 meses de prisión.

En su escrito de acusación, el Ministerio Público acusa a ambos de un delito contra los derechos fundamenta­les y libertades públicas y contra la integridad moral –en el caso del vigilante por omisión–, y pide que se condene a cada uno de ellos a pagar una multa de 3.240 euros y a indemnizar a la víctima con otros 2.000.

El ataque homófobo, que fue grabado en vídeo y difundido en las redes sociales hasta hacerse viral, ocurrió en un local de comida rápida situado en la ronda Universita­t de Barcelona, al que la víctima acudió después de asistir al pregón del Día del Orgullo Gay.

Según mantiene el fiscal, cuando el joven estaba “tranquilam­ente”

La agresión se produjo en un local de comida rápida de Barcelona el Día del Orgullo Gay

escogiendo su consumició­n en las máquinas de autoservic­io del local, el acusado J.M.S.G, que cuenta con multitud de antecedent­es penales –algunos por hechos violentos–, se dirigió directamen­te a él “para increparle de forma agresiva por la espalda”, sin que mediara ni discusión ni enfrentami­ento previos.

El acusado reprendió “hostilment­e” a la víctima, en voz alta para que lo escuchara el resto de la clientela, porque su forma de vestir “no respondía a su intolerant­e forma de pensar”, en una agresión “absolutame­nte gratuita”, movido por su animadvers­ión a los homosexual­es, añade la Fiscalía.

Según el Ministerio Público, el acusado “humilló” a la víctima con expresione­s como “vamos fuera del local que te voy a hacer hetero a hostias”, “tápate que das vergüenza ajena y hay niños” o “luego nos escandaliz­amos por las mujeres que son violadas y matadas por vestir provocativ­as y tú eres un ejemplo que te puede pasar”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain