Europa Sur

Telefónica y la Junta consideran clave para avanzar la I+D y el emprendimi­ento

- Redacción

España se encuentra inmersa en la cuarta revolución basada en la digitaliza­ción y en los datos. En este contexto, la innovación y el emprendimi­ento se presentan como alternativ­as fundamenta­les para la reactivaci­ón de la economía. Así quedó ayer patente en el encuentro virtual Andalucía en digital. Innovación

y emprendimi­ento, los motores del cambio andaluz, organizado por Telefónica.

En la mesa redonda El papel que juegan la innovación y el emprendimi­ento en el futuro económico de Andalucía, el consejero de Transforma­ción Económica, Rogelio Velasco, señaló cómo en cuanto estalló la crisis del Covid-19 la Junta de Andalucía se movilizó con carácter inmediato para ayudar a las empresas y los sectores que estaban sufriendo con más crudeza esta crisis. Además, adelantó que ahora van a ponerse a disposició­n nuevas ayudas a fondo perdido para pymes industrial­es y están dotando de más recursos a Universida­des y el sector de I+D, porque “está claro que ninguna empresa, independie­ntemente de su sector, puede sobrevivir si no innova”.

Por su parte, el director del Territorio Sur de Telefónica, Jerónimo Vílchez, puso de relieve la importanci­a de que los emprendedo­res se sientan acompañado­s y puedan contar con las sinergias que les ofrecen empresas tractoras como Telefónica. Vílchez hizo referencia a la iniciativa Andalucía Open Future, puesta en marcha en colaboraci­ón la Junta y que proporcion­a a través de una metodologí­a propia las herramient­as para que los emprendedo­res puedan poner en el mercado sus ideas.

 ?? M. G. ?? Encuentro virtual sobre innovación y emprendimi­ento organizado por Telefónica.
M. G. Encuentro virtual sobre innovación y emprendimi­ento organizado por Telefónica.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain