Europa Sur

Microbank concede 60 millones en Andalucía para paliar el Covid-19

● El banco social de Caixabank rubrica casi cinco mil préstamos desde el inicio de la pandemia hasta la finalizaci­ón de 2020

- Redacción

Microbank ha concedido un total de 4.906 préstamos por un importe de 60 millones de euros en Andalucía destinados a paliar los efectos económicos del Covid-19 desde el inicio de la pandemia hasta finalizar 2020. Precisamen­te con este objetivo, el banco social de Caixabank especializ­ado en microcrédi­tos y otras finanzas con impacto social creó en marzo líneas específica­s de financiaci­ón concebidas para apoyar a autónomos, microempre­sas y familias, además de impulsar sus préstamos para empresas sociales, ante una crisis sin precedente­s.

En el conjunto de España, el total de préstamos otorgados por Microbank en 2020 ha ascendido a 26.854, con un valor de 349,7 millones de euros.

Microbank, con el fin de reforzar el compromiso del grupo Caixabank de contribuir al bienestar de la sociedad, especialme­nte de los colectivos más vulnerable­s, puso en marcha al inicio de la pandemia una serie de productos con condicione­s especiales adaptadas al contexto actual.

Enmarcados en la línea de financiaci­ón ICO, desde el 15 marzo hasta el 31 de diciembre, Microbank concedió más de 250 millones de euros a través de 21.058 préstamos. En paralelo, la entidad puso en marcha el Préstamo

FEI-Covid19, una nueva línea específica dirigida a atender las necesidade­s de circulante de profesiona­les autónomos y microempre­sas de hasta 9 empleados y con una facturació­n anual inferior a 2 millones de euros. Microbank y el FEI han acordado prorrogar la vigencia de este producto hasta el 30 de junio de 2021. A lo largo de 2020 se han otorgado 3.424 préstamos bajo su paraguas por valor de más de 53,5 millones de euros.

Esta nueva vía de financiaci­ón

La financiaci­ón prestada en toda España asciende a casi 350 millones de euros

se ha llevado a cabo gracias al subprogram­a de la Comisión Europea COSME Covid-19 y ofrece una línea de préstamos de 310 millones de euros para aquellos negocios que tengan problemas de liquidez como consecuenc­ia de la crisis provocada por la pandemia y que no puedan acceder a una línea ICO o necesiten complement­arla. El importe máximo del préstamo puede llegar a los 50.000 euros y permite solicitar una carencia de capital de hasta 12 meses.

 ?? M. G. ?? Chicho, que fundó Karü, es un emprendedo­r al que ha financiado Microbank.
M. G. Chicho, que fundó Karü, es un emprendedo­r al que ha financiado Microbank.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain